Vida Moderna
Este es el primer síntoma de artritis que puede presentar una persona en la noche
La AR tiende a empezar lentamente con síntomas menores que aparecen y desaparecen, generalmente en ambos lados del cuerpo.
La artritis reumatoide (AR) es un trastorno autoinmune que causa inflamación crónica de las articulaciones. Es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo.
Según los expertos de la Clínica Mayo, la artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.
En sus inicios, la artritis reumatoide tiende a afectar primero las articulaciones más pequeñas, especialmente las que unen los dedos de las manos con las manos y los dedos de los pies junto con los pies.
Tendencias
Además, las personas se pueden sentir cansadas de manera inusual antes de que cualquier síntoma se vuelva evidente. La fatiga puede aparecer antes del inicio de otros síntomas por semanas o meses, según Helathline.
Síntomas
Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide pueden incluir los siguientes:
- La rigidez en una o más de las articulaciones más pequeñas es una señal temprana común de AR. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día, ya sea que se esté activo o no.
- Cansancio, fiebre y pérdida del apetito.
- Los brotes pueden durar desde unos cuantos días hasta unas cuantas semanas, y con el tiempo puede esperarse el aumento de este patrón.
- Articulaciones sensibles, calientes e hinchadas.
- Al principio, la inflamación leve de las articulaciones es algo usual, lo que hace que las articulaciones se vean más grandes de lo normal.
- Rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad.
- Bultos duros de tejido debajo de la piel en los brazos.
- Cuando está acompañada por otros síntomas como dolor e inflamación en las articulaciones, una fiebre baja puede ser una señal de advertencia temprana de que se sufre tienes AR.
A medida que avanza la enfermedad, los síntomas suelen extenderse a las muñecas, las rodillas, los tobillos, los codos, la cadera y los hombros.
Alrededor del 40 % de las personas que padecen artritis reumatoide también presentan signos y síntomas que no impliquen a las articulaciones. Las zonas que pueden estar afectadas incluyen las siguientes:
- Vasos sanguíneos.
- Piel.
- Ojos secos, irritados o inflamados.
- Pulmones.
- Dificultad para dormir.
- Corazón.
- Riñones.
- Glándulas salivales.
- Pérdida de apetito.
- Pérdida de peso.
- Tejido nervioso.
- Médula ósea.
- Dolor de pecho cuando se respira (pleuritis).
Los períodos de mayor actividad de la enfermedad, denominados brotes, se alternan entre períodos de remisión relativa, cuando la hinchazón y el dolor se disipan o desaparecen. Con el paso del tiempo, la artritis reumatoide puede provocar que las articulaciones se deformen y salgan de lugar, según la Clinica Mayo.
Té de cúrcuma para la artritis
- Los ingredientes para esta bebida son: una cucharadita de cúrcuma en polvo, una taza de agua, media cucharadita de miel y un sobre de té verde.
- Se pone al fuego el agua en una olla, cuando hierva se agrega el sobre de té verde para hacer la infusión.
- Se retira del fuego y se agrega la cucharadita de cúrcuma y se endulza la preparación con un poco de miel. Si la persona tiene diabetes, lo ideal es sustituir la miel por un poco de edulcorante, o no endulzar la bebida. El té verde se puede sustituir por manzanilla o té de limón.