Vida Moderna
Este es el primer síntoma que experimenta una persona con hemorroides
Las hemorroides también son llamadas almorranas.
Las hemorroides son venas hinchadas en el que pueden ser internas (dentro del ano), o externas (alrededor del ano), y casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Además, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que las hemorroides pueden ser causadas por:
- Esfuerzo durante las deposiciones.
- Estreñimiento.
- Sentarse durante períodos de tiempo prolongados, especialmente en el baño.
- Ciertas enfermedades, como la cirrosis.
Ahora bien, es importante señalar que los síntomas varían de si son externas o si son externas, y por ejemplo, en el caso de las internas, estas rara vez causan malestar, pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:
- Sangrado indoloro durante las deposiciones, y se pueden notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
- Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
Entre tanto, para las hemorroides externas, los posibles síntomas son:
- Picazón o irritación en la zona anal.
- Dolor o molestia.
- Hinchazón alrededor del ano.
- Sangrado.
¿Cómo se previenen las hemorroides?
- Tomar muchos líquidos. Lo ideal es beber entre seis y ocho vasos de agua al día.
- Consumir una dieta rica en fibra de frutas, verduras y granos integrales o tomar suplementos de fibra cuando no se consume la cantidad recomendada de fibra (de 20 a 30 gramos al día) en la dieta.
- Usar ablandadores de heces para prevenir el esfuerzo.
- No hacer esfuerzo y no contener la respiración mientras se evacuan los intestinos.
- Hacer ejercicio. Lo recomendado es hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.
- Evitar estar sentado durante mucho tiempo.
Complicaciones de las hemorroides
Pocas veces las hemorroides ocasionan complicaciones, pero cuando se presentan son:
- Anemia. En raras ocasiones, la pérdida crónica de sangre a causa de las hemorroides puede causar anemia, en la cual no se tienen suficientes glóbulos rojos saludables para transportar oxígeno a las células.
- Hemorroide estrangulada. Si se interrumpe el suministro de sangre a una hemorroide interna, la hemorroide puede ser “estrangulada”, lo que puede causar dolor extremo.
- Coágulo sanguíneo. Ocasionalmente, se puede formar un coágulo en una hemorroide (hemorroide trombosada). Aunque no es peligroso, puede ser extremadamente doloroso y a veces necesita ser punzado y drenado.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.
Referencias
- Hemorroides - Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación
- Hemorroides - Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos