Vida Moderna
Este es el sustituto para la azúcar que previene enfermedades de diabetes
El bajo índice glucémico de la caña de azúcar beneficia a las personas con diabetes.
El jugo de caña de azúcar es beneficioso para personas diabéticas, ya que contiene azúcar natural y un bajo índice glucémico que impide el fuerte aumento en los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede actuar como un sustituto de las bebidas gaseosas para ellos. Sin embargo, las personas con diabetes tipo 2 deben consumir con moderación y después de consultar con sus médicos.
De acuerdo con el portal healthline.com, existen diferentes beneficios atribuidos a la caña de azúcar, entre ellos destacan:
Contiene bajo índice glucémico
El jugo de la caña de azúcar tiene un índice glucémico bajo, es bueno como sustituto de azúcar blanca; esto se debe a que los azúcares de las plantas son procesados por el hígado y no por el intestino delgado, son absorbidos lentamente y reducen la posibilidad de alzas del azúcar en la sangre.
Altamente digestivo
Es una fruta que contiene potasio, haciéndola un efectivo digestivo para personas que no desean sufrir indigestión o dolores de estómago con la comida.
Lo más leído
Efecto diurético
Este jugo ayudará a eliminar lo que el cuerpo no necesita, gracias a su poder diurético, además de ser bueno para evitar la retención de líquidos.
Estimulador del sistema inmunológico
De acuerdo con el portal web mundodeportivo.com, “los antioxidantes del jugo de caña de azúcar estimulan el sistema inmunológico, ayudando a combatir la congestión nasal y a reducir el dolor de garganta”.
Mejora la salud bucal
Este alimento de temporada, además de prevenir problemas bucales como la caries y algunas otras enfermedades, eliminará bacterias y virus, ayudando a mantener los dientes fuertes y sanos.
Otras bebidas beneficiosas para personas con diabetes
Té
Investigaciones han demostrado que el té verde tiene un efecto positivo en la salud general. También puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir los niveles de colesterol LDL dañino.
Algunas investigaciones sugieren que tomar hasta 6 vasos al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, se requiere más investigación.
Ya sea que la persona elija el té verde, negro o de hierbas, debería evitar aquellos con azúcares agregadas. Para un sabor refrescante, puede preparar un té propio usando bolsas aromáticas frías, como Rooibos y agregar unas cuantas rodajas de limón.
Café
Un estudio de 2012 determinó que “tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2″.
Investigadores determinaron que el nivel de riesgo se redujo aún más para las personas que tomaban de 2 a 3 tazas al día. Esto también es cierto para las personas que tomaron 4 o más tazas al día.
Jugo de vegetales
Aunque la mayoría de los jugos de frutas son 100%, las personas con diabetes puede probar el jugo de tomate o una alternativa de jugo de vegetales.
Preparar una mezcla propia de hojas verdes, apio o pepinos con un puño de frutos rojos es recomendable para proveer sabrosas vitaminas y minerales. Debe recordar contar los frutos rojos como parte de los carbohidratos totales para el día.
Leche baja en grasa
Los productos lácteos se deben incluir en la dieta todos los días.
Estos contienen importantes vitaminas y minerales, pero agregan carbohidratos a la dieta. Siempre debe elegir las versiones sin azúcar, bajas en grasa o descremadas de la leche preferida.
Cada persona debería limitar el consumo de leche a dos a tres vasos de 8 onzas al día. También puede probar opciones sin lácteos y bajas en azúcar, como leche de coco o nueces fortificadas.
Es importante tener presente que la leche de soja y arroz contienen carbohidratos, así que es importante verificar la caja.
Además, muchas alternativas lácteas carecen de vitamina D y calcio a menos que sean fortificadas. Muchas variedades de leche de nueces contienen una mínima cantidad de proteínas.