VIDA MODERNA
Este es el tipo de té que protege el corazón y ayudaría a vivir más años
La bebida es rica en minerales como el calcio, hierro, magnesio y fósforo.
Para muchas personas es tradicional tomar una taza de café o té negro en el desayuno, pero los expertos recomiendan otro tipo de té para comenzar bien el día, con más energía, proteger el corazón y ayudar a la longevidad.
Según el portal La Vida Lúcida, el té de hibisco es ideal para tomar en el desayuno, pues, “según la base de datos de alimentos del USDA, esta bebida es rica en minerales que incluyen calcio, hierro, magnesio y fósforo, contiene vitaminas B y es una buena fuente de antocianinas”.
Un estudio publicado en la National Library of Medicine destaca que “en pacientes con diabetes tipo 2 sugiere que el consumo de hibisco puede reducir el colesterol en sangre, los triglicéridos y los niveles de lipoproteínas de baja densidad, así como elevar el colesterol HDL ‘bueno’”, en palabras citadas por La Vida Lúcida. Asimismo, señaló que esta bebida puede proteger el corazón de enfermedades.
El hibisco también ayuda a tratar la enfermedad hepática. Según un artículo científico publicado en Food & Function Journal explicó que “el consumo de extracto de hibisco durante 12 semanas mejoró significativamente la condición en personas con esteatosis hepática (enfermedad de hígado graso no alcohólica)”.
Lo más leído
Otro de los beneficios que trae tomar esta bebida es para la longevidad, pues “los científicos han descubierto que esta infusión puede prolongar la vida y mantener la salud en general”. Asimismo, contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Esta infusión contiene ácido ascórbico o vitamina C, la cual es importante para proteger y fortalecer el sistema inmunológico. Un estudio publicado en la revista Drug and Chemical Toxicology, determinó que a unas ratas que les inyectaron extracto de hibisco, les aumentó “la cantidad de antioxidantes en el cuerpo y disminuyeron los efectos nocivos de los radicales libres en un 92 %”.
Cuando se quiere aumentar el apetito en las personas, el té de hibisco es el remedio ideal para volver a despertar las ganas de comer, también combate la acidez estomacal, asimismo es bueno para las indisposiciones gastrointestinales con espasmos y la gastroenteritis.
“Resulta un laxante más bien suave, que estimula el movimiento peristáltico de los intestinos y favorece la evacuación, por lo que se recomienda en periodos de estreñimiento puntual”, afirma el portal Cuerpo y Mente.
Este portal también destaca que el té de hibisco se puede consumir “en caso de afecciones respiratorias con congestión, como resfriados, estados gripales y bronquitis”, y destaca que sus flores son “demulcentes, protegen las mucosas de los conductos respiratorios y mitigan la irritación de garganta”.
Sweetea afirma que el té de hibisco o té de Jamaica es bueno para disminuir el colesterol, que es uno de los grandes problemas de la sociedad occidental por la alimentación rica en grasas, la cual puede generar riesgos cardiovasculares.
El té de hibisco también es un analgésico para tratar los calambres menstruales, pues ayuda a regular los niveles de estrógeno que caen abruptamente durante la menstruación. Esta bebida sirve para la depresión por su “efecto ansiolítico”, además, es un remedio natural que no “es sedante como el caso de los fármacos” que son utilizados para tratar esta enfermedad.
Un informe publicado en 2009 por la American Heart Association, citado por el portal Ecocosas, “muestra que el té de hibisco es un poderoso agente en la reducción de la presión arterial en adultos hipertensos”.
Por esta razón expertos recomiendan el consumo regular del té de hibisco para “ayudar a aquellos que sufren de presión arterial elevada en forma constante, lo que comúnmente se denomina como un cuadro de hipertensión”.