Vida Moderna
Este es el truco con café y té para mejorar el color de las cejas naturalmente
Las cejas son una parte fundamental del rostro para muchas personas.
Cuando llega el envejecimiento, un proceso natural e inevitable de la vida, uno de los principales cambios que surgen es la pérdida de melanina, lo cual se traduce en la aparición de las canas. Por lo general, las canas empiezan a salir, de forma gradual, en el pelo de la cabeza.
Pero no solo las canas aparecen allí, pues también, en algunas personas, pueden salir en la barba y en las cejas. Para algunas personas, en Colombia y en diferentes partes del mundo, las canas resultan muy incómodas; para otras, por el contrario, no. Las que más suelen incomodar son las de las cejas.
Hay dos ingredientes de cocina que ayudan a oscurecer las canas. Se trata del café y del té negro. Los pigmentos de estos alimentos ayudan a tapar las canas de una forma muy rápida, reseña el portal Panorama Web.
Así se utiliza el café
Tendencias
- “Mezcla una cucharada de café molido con agua caliente hasta formar una pasta espesa”.
- Dejar que la mezcla repose por unos minutos hasta que se enfríe.
- “Con ayuda de un aplicador de máscara de pestañas limpia, aplica la pasta en tus cejas, cubriendo todas las áreas”.
- Dejar actuar durante aproximadamente de 15 a 20 minutos.
- “Limpia suavemente la pasta con un algodón humedecido en agua tibia”.
Así se utiliza el té negro:
- “Prepare una taza de té negro concentrado y déjelo enfriar completamente”.
- Utilizar un algodón o aplicador limpio para aplicar el té negro sobre las cejas.
- “Deja que el té actúe durante unos 20 a 30 minutos”.
- Por último, se debe limpiar las cejas suavemente con un algodón humedecido.
Antes de llegar a emplear estos dos ingredientes de cocina para oscurecer las cejas por la aparición de canas, es de vital importancia que un especialista en el tema autorice su aplicación de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona para evitar reacciones alérgicas.
De igual manera, es necesario destacar que para tapar las canas en las cejas y a nivel general, lo mejor es usar remedios o alimentos caseros (autorizados por profesionales en el tema), en lugar de productos cosméticos que pueden llegar a causar efectos poco positivos.
El café también sirve para tener cejas más gruesas
Entre el deseo de muchas personas, está el tener cejas más gruesas para múltiples razones, sea por cuestiones de belleza o por temas de expresividad facial, hasta el punto de mostrar de una mejor manera la individualidad de la misma. Es decir, hay motivos de carácter estético, cultural y personal, por lo que se ha consultado frecuentemente sobre varias maneras para aumentar el volumen de ellas.
Pese a que no existe un estándar único de belleza, las personas optan por engrosar las cejas para verse más jóvenes y reflejar más frescura en su rostro. Lo más curioso es que esto se puede lograr con un solo nutriente casero, el cual es muy sencillo de conseguir.
De acuerdo con el portal La Verdad, hay una clave fundamental para tener las cejas más pobladas, oscuras y gruesas. Resulta que el café tiene propiedades increíbles para ir en búsqueda de ese objetivo estético y personal, dado que su contenido es riquísimo en pigmentos naturales y estimula la circulación sanguínea.
Resulta que el tinte natural del café ayuda a “proporcionar un tono más oscuro y definido de manera natural y sutil”, tal como revela la fuente citada, además de que “promueve el crecimiento de nuevos vellos y hace que estas luzcan más densas y abundantes”.
La mejor solución para sacarle el mayor provecho posible al café, según el portal, es a través de un tinte casero para oscurecerlas y engrosarlas.
Se necesita una cucharada de café molido y otra de aceite de coco; después ambas se deben mezclar en un recipiente pequeño hasta ver una pasta espesa. Ya al cumplir con ese primer paso, hay que aplicar la pasta sobre las cejas, ya con ayuda de un pincel especializado para estas, eso sí, con mucho cuidado de que entre en contacto con los ojos.
Luego de media hora, será importante retirar el tinte con algodón humedecido con agua tibia, según la fuente citada. “Asegúrate de eliminar por completo la mezcla y luego seca tus cejas con una toalla limpia”, reza el artículo.