Vida Moderna
Este fruto rojo sirve para adelgazar y fortalecer el sistema inmune
Estas son algunas propiedades y beneficios del consumo de este fruto para el organismo.
La alimentación es uno de los factores más importantes para el bienestar del organismo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta equilibrada ayuda a evitar la malnutrición y las enfermedades no transmisibles como la diabetes.
Las frutas deben estar presentes en la dieta de todas las personas, incluso los bebés, a partir de los seis meses, deben empezar a consumirla tal y como lo sugiere el pediatra de cada menor. La OMS recomienda consumir cinco porciones de fruta al día intercalándolas con verduras; por ende, el desayuno y las meriendas del día deben llevar una porción de este alimento, la cena y el almuerzo deben llevar una porción de verdura.
La cantidad para cada persona la determinará un nutricionista teniendo en cuenta la edad, el peso y las patologías que presente cada paciente. Las frutas aportan un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que previenen y tratan ciertos tipos de enfermedades.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía menciona los beneficios de consumir cereza y la importancia de que haga parte del plan de alimentación. Cabe mencionar que el consumo de las frutas no reemplaza los medicamentos formulados por los profesionales de la salud para tratar diversas patologías.
Tendencias
Pues bien, la cereza es una de ellas. Esta fruta, originaria de Asia Menor, se caracteriza por su intenso color rojo y su rica y carnosa pulpa. Además, es una de las frutas que tiene más propiedades y beneficios para la salud.
En concreto, tiene un alto contenido en fibra; potasio; vitamina A; vitaminas B1, B3 y B6; vitamina C; vitamina D; E; ácido fólico, y betacaroteno, además de ácido elágico y antocianinas, unos antioxidantes de alta calidad, según el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar. Asimismo, ayudan a fortalecer el sistema inmune contra las infecciones, como las bacterias y los virus.
Por otro lado, estas jugosas bolitas rojas son muy saludables; sin embargo, se deben comer con moderación por personas propensas a los cálculos renales o con dificultades digestivas, debido a su contenido de ácido oxálico, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.
Beneficios de la cereza
Las propiedades de las cerezas lo convierten en un alimento ideal para la salud del cerebro y para mejorar las condiciones del mismo; es decir, su consumo puede mejorar la atención y concentración, siempre y cuando su consumo se acompañe de una dieta sana y de la práctica de actividad física frecuente. Adicionalmente, el jugo de cereza reduce los niveles de peso, grasa abdominal y colesterol en la sangre. También:
- Regula los niveles de azúcar en sangre.
- Previene y reduce el riesgo de padecer o desencadenar diabetes.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Tiene un enorme poder antienvejecimiento, por lo que previene el envejecimiento prematuro.
- Ayuda al cuidado de la piel.
- Regula el sueño gracias a que sus componentes generan la producción de serotonina, melatonina y triptófano en el cerebro.
- Bajan de peso, gracias a su alto contenido de antioxidantes.
- Reducen los dolores ocasionados por reuma y la artritis.
- Reduce la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos.
- Ayuda a hacer frente a la gota.
Propiedades nutricionales de la fruta
Las principales propiedades nutricionales de esta fruta son diuréticas, depurativas y desmineralizantes.
- La cereza tiene un alto contenido de potasio y fibra.
- Contiene fósforo, magnesio y calcio.
- Tiene un alto contenido de vitamina A y C y del grupo B.
- Contiene hidratos de carbono y azúcares simples.
- Su valor calórico es moderado en comparación con otras frutas.
- Las cerezas aportan 60 calorías por cada 100 gramos de fruta.
- Esta fruta está compuesta por agua en 85 % por ello se considera una fruta diurética y depurativa.
- Tiene un alto contenido de fibra que previene y trata el estreñimiento, ya que mejora el tránsito intestinal.