Vida Moderna
Este té natural aporta calcio, hierro y fibra: así se puede consumir
La canela es considerada uno de los ingredientes preferidos en la cocina.
La canela es sin duda uno de los condimentos aromáticos más usados gracias a su agradable sabor y olor, así como a sus múltiples beneficios para combatir algunas de las afecciones más comunes, motivo por el que, para muchos, es indispensable mantenerla siempre disponible en la alacena.
Teniendo en cuenta que la canela tiene muchas presentaciones, el uso de su cáscara, que es la forma más usual de encontrarla en los supermercados (palo de canela), puede utilizarse para acompañar varios platos, así como preparar una infusión, que, según los expertos, permitirá extraer todas sus propiedades.
El té de canela es una bebida que, además de resultar muy aromática, es muy agradable, lo que hace que se convierta en el acompañante ideal para las comidas, así como para entrar en calor durante los meses fríos, sin embargo, es importante aclarar que su consumo en exceso puede ser perjudicial, pudiendo causar alergias e irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado, motivo por el que su consumo debe ser ocasional y siempre en cantidades mínimas.
Asimismo, la canela no debe ser consumida durante el embarazo, por personas con úlceras gástricas o intestinales, o que posean enfermedades graves del hígado, explica la nutricionista Tatiana Zanin, en un artículo publicado en Tua Saúde.
Tendencias
Bajo ese contexto, y teniendo en cuenta el modo correcto de consumo, el portal experto Mejor con salud explica que pese a que falta evidencia científica que soporte los beneficios del té de canela, su consumo regular podría resultar positivo como tratamiento coadyuvante en casos de diabetes e hipercolesterolemia, el cual debe estar previamente autorizado por el médico tratante.
Asimismo, el té de canela también es recomendable para aliviar molestias estomacales, eliminar los gases, estimular el apetito, evitar las náuseas y los vómitos, entre otros beneficios asociados a la digestión.
Es importante aclarar que su consumo en exceso puede ser perjudicial, pudiendo causar alergias e irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado, motivo por el que su ingesta debe ser ocasional y siempre en cantidades mínimas.
Otros beneficios de la canela
Aunque sus beneficios para tratar algunas enfermedades específicas aún son objeto de estudio, de acuerdo con la revista de ciencias alimentarias Critical Reviews in Food Science and Nutrition, la canela tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, reductores del colesterol e inmunomoduladores, y tiene resultados prometedores como complemento del tratamiento de la diabetes tipo 2.
Esta especia es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en forma de té, sino también para llevar una dieta saludable gracias a uno de sus compuestos llamado cinamaldehído, que, según lo informado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, tiene efectos hipoglucemiantes, vasodilatadores y antifúngicos.
Así se puede combatir la inflamación con el té de canela
Preparación:
Ingredientes:
- Una manzana
- Anís
- Un clavo de olor
- Una rama de canela
- Agua
Procedimiento
Se debe lavar la manzana y cortar en trozos pequeños. Luego de esto se ponen a hervir los trozos de la manzana en cinco tazas de agua. Se hierve a fuego medio durante cinco minutos hasta notar que la manzana está blanda.
Luego de esto, se añade el clavo, el anís y la canela. Se deja reposar durante ocho minutos y cuando el tiempo haya transcurrido se cuela y está lista para ser ingerida. Este té se puede guardar en la nevera por hasta tres días.