Vida Moderna
Esto es lo que le indica el cuerpo cuando tiene picazón en las axilas
Puede deberse a alguna enfermedad, por lo que debe tratarse de inmediato.
La irritación y el picor en las axilas es un problema común en muchas personas y suele ser bastante molesto. Por lo general, la sensibilidad de esta zona aumenta las probabilidades de sufrir inflamaciones, ya sea por agresiones como la fricción o la utilización de productos de higiene potentes.
Como tal, el picor en esta parte del cuerpo puede producirse por el aseo inadecuado, la depilación y el hecho de sudar en exceso. Según la revista Mejor con Salud, al ubicarse debajo de la articulación del hombro y ser una cavidad, la axila representa una parte corporal cálida, en las que hay un gran número de ganglios linfáticos, glándulas sudoríparas y folículos pilosos, por lo que se acumula mayor humedad.
Dicha afectación, suele pasar por causas distintas, algunas más complejas que otras. Pero lo que sí es cierto es que esta condición puede decir mucho sobre la salud de una persona. Por ello, es importante prestarle la atención adecuada y si es necesario asistir a un centro de médico, ya que puede ser motivo de infección.
No obstante, se debe conocer la causa directa del picor en las axilas y asimismo saber cómo tratar la condición con algún remedio casero o un medicamento. A continuación se mencionará qué atribuye su picazón:
Lo más leído
- Algunos productos cosméticos, telas o alimentos: se debe tener en cuenta lo que está ocasionando la afección, ya que puede ser por el desodorante, un material sintético o un alimento que le dé alergia.
El cuerpo puede manifestar una contraindicación en cualquier lado, hasta en las axilas, así que se recomienda productos que no sean tóxicos y que en vez sean naturales.
- La depilación: como se había mencionado anteriormente, esta área es delicada y por lo general, puede presentarse infecciones al momento de depilarse, pues es un proceso invasivo. Un vello encarnado puede ocasionar hinchazón y picazón, lo que a largo plazo se convertiría en algo más grave.
- Hongos en las axilas: se trata de la candidiasis, el cual se forma a causa de la humedad y las telas sintéticas, debido a que no absorben la transpiración normal y puede aumentar el riesgo de hongos. Por tal razón, se aconseja evitar el sudor o usar prendas cómodas y así mejorar la situación.
- Enfermedades: el picor en esta zona puede ser producida por afecciones, como la varicela, psoriasis, insuficiencia renal, sarna, enfermedad de Hodgkin y la obstrucción de conductos biliares.
- Piel seca: esta condición puede deberse por diferentes motivos y su principal síntoma es la picazón. Aunque, puede surgir sarpullido y tornarse peor si no se trata correctamente.
- Medicamentos: algunos remedios pueden ser muy fuertes, lo que lleva a que aparezca un picor en las axilas. Por ello, es importante que asista al médico, ya que las causas pueden empeorar.
Esta son varias de las condiciones por la que puede aparecer la picazón. Sin embargo, en todas ellas se debe actuar de forma inmediata, aplicando los tratamientos correctos y evitar que se torne una situación más delicada que lleve a comprometer el estado de salud.