Vida Moderna
Esto es lo que pasa si se toma café con aceite de coco
Antes de un consumo regular se sugiere consultar con un profesional de la salud.
Si bien el café es una bebida que cada vez toma popularidad alrededor del mundo y el aceite de coco es generalmente usado en la cosmética por sus muchos beneficios, esta combinación tiene efectos en el organismo que pueden ser favorables.
Beneficios del consumo de café
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) la cafeína es una sustancia principal en más de 60 plantas como los granos de café y las vainas de cacao, con la capacidad de trabajar sobre el sistema nervioso central y mantener despierto el cuerpo. Incluso el café gracias a esta sustancia también es diurético, por lo cual puede mejorar el tránsito intestinal porque permite una fácil evacuación de heces.
Sin embargo, un alto consumo puede ser perjudicial para la salud porque eleva los niveles de presión arterial, y en algunos casos, causa nerviosismo y taquicardia, por lo cual la Clínica Mayo sugiere una ingesta de por lo menos máximo 4 tazas de café al día. Pero las mujeres en estado de embarazo deben previamente consultar con su doctor.
Lo más leído
Asimismo, al estar compuesto de polifenoles puede combatir los radicales libres que dañan las células del sistema nervioso, por lo cual mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión y ansiedad, que en algunos casos se considera un trastorno que necesita el acompañamiento de un experto, precisa Tua Saúde.
“Aproximadamente del 52 % al 85% del aceite de coco se compone de grasas saturadas específicas, llamadas ácidos grasos de cadena media. Tiene un efecto hidratante cuando se aplica sobre la piel”, precisa la enciclopedia médica.
Beneficios del aceite de coco
MedlinePlus menciona que el aceite de coco es un fruto de la palma de coco que está compuesto de ácidos grasos de cadena média como el láurico y cáprico.
“Aproximadamente del 52% al 85 % del aceite de coco se compone de grasas saturadas específicas, llamadas ácidos grasos de cadena media. Tiene un efecto hidratante cuando se aplica sobre la piel”, precisa la enciclopedia médica.
Por su parte, Tua Saúde afirma que está compuesto de antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel porque neutralizan los radicales libres que guardan relación con el envejecimiento prematuro. De hecho, es útil ahora retrasar o desvanecer las arrugas o signos de la edad como la flacidez.
Cabe recordar que el aceite de coco es usado en la cosmética y cuidado del cabello gracias a sus nutrientes que lo hidratan.
Lo que pasa si se toma café con aceite de coco
De acuerdo con Soy Carmín, el consumo de aceite de coco junto con café puede causar saciedad reduciendo el apetito, por lo cual hay quienes lo consumen para bajar de peso porque inhibe la ingesta de otros alimentos.
Si se decide consumir esta bebida, es importante no hacerlo por la noche debido a que los efectos del café podrían perjudicar el sueño.
Finalmente, es importante aclarar que hasta el momento no hay evidencia científica, sino que la creencia popular apunta a que el consumo de café con aceite de coco tiene los beneficios anteriores ya descritos.