Vida Moderna
Esto es lo que se debe comer en ayunas para mejorar la salud
Así como es importante lo que se consume, también lo es respetar los horarios.
Lo que el cuerpo recibe y cuánto tiempo se dedica a la actividad física son dos aspectos ‘claves’ para su buen funcionamiento, muestra de ello son las recomendaciones que usualmente hacen los especialistas. Esto, bien sea para disminuir el riesgo de padecer algunas enfermedades o enfrentarlas junto a otras recomendaciones.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enfatizan en los beneficios de una comida saludable con resultados presentes tanto a nivel interno como externo. Respecto a los adultos, el aumento en la esperanza de vida, su contribución en el embarazo y periodo de lactancia, el aporte para el peso equilibrado y un óptimo proceso en el sistema digestivo son algunos.
Las ventajas en los niños, destacadas por el organismo sanitario, incluyen el fortalecimiento de los músculos y huesos, del sistema inmune, participación en el crecimiento; además de procurar que los dientes, piel y ojos permanezcan saludables. Entre los padecimientos que un adecuado patrón alimenticio puede evitar se halla la diabetes tipo 2, obesidad y afecciones cardíacas.
¿Qué se debería comer en ayunas?
El desayuno, almuerzo y cena constituyen a las comidas más importantes; de estas se sugiere mantener un equilibrio, no saltarse los horarios e incorporar las meriendas. Aunque son varios los consejos de portales sanitarios sobre remedios caseros, siempre es recomendable consultar con un especialista lo que su organismo, en particular, necesita o debe prescindir.
Sin embargo, las propiedades de múltiples alimentos están vinculadas (de acuerdo con algunos estudios) a beneficios para el cuerpo. En otros casos, las investigaciones son escasas y se hace elemental aumentar el bagaje científico sobre su conexión para trataciertas molestias de manera natural.
En aras de mejorar la salud, el portal de cuidado personal GQ, encabeza su lista con el agua (después de todo se debe procurar la hidratación para impulsar, adecuadamente, las funciones del organismo). Al líquido vital se le podría agregar limón y para complementar la preparación, la plataforma mencionada sugiere añadirle media cucharadita de cúrcuma y miel orgánica.
Beneficios de la cúrcuma y la miel
De acuerdo con Medical News Today, hay evidencia de que la curcumina (presente en esta planta herbácea) tiene efectos inmunitarios y antiinflamatorios, pero hace la salvedad de que el análisis (en varios campos sanitarios) está vigente. Respecto a la miel, Mejor con Salud, resalta su contribución para empezar la mañana con energía.
Por otra parte, también hay comida que, antes del desayuno, se debería evitar, Cuidate Plus citó las palabras de quien encabezó la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética hasta 2020. “Todo alimento que contenga grasa saturada en exceso, ya sea bollería industrial o la procedente de los cárnicos procesados, así como la repostería con alta cantidad de azúcar añadida no son beneficiosos para consumir a primera hora del día”.
El agua de avena es otra alternativa de GQ para tomar en ayunas. Este cereal es rico en fibra; vitaminas B1, B2 y B6, así como minerales y aminoácidos. Portales de salud la relacionan con la sensación de saciedad, como aporte en el tránsito intestinal y para tratar la visión borrosa.
Adicionalmente, el jengibre se suma a la lista de alimentos que podrían tener múltiples beneficios para el organismo, como mejorar la digestión y tener más energía, según unComo. Con este ingrediente un remedio casero solo necesita dos rodajas, una rama de canela, un vaso de agua mineral y el zumo de limón.
El agua se pone a hervir, cuando esté lista se le adiciona la canela y jengibre durante máximo diez minutos. Posteriormente, el preparado se retira del fuego para esperar cinco minutos a que enfríe; finalmente se le añade el limón exprimido.