Vida Moderna
Esto es lo que se debe comer para aumentar el tamaño de los glúteos
Estos son los alimentos que no deben faltar en el menú.
Muchos piensan que para tener un cuerpo escultural y, específicamente, unos glúteos de hierro hay que matarse horas completas en el gimnasio haciendo ejercicios dispendiosos, con mucho peso, de largo aliento y que dejan la energía en su nivel más bajo, pero esto no necesariamente es verdad, pues si bien el ejercicio es fundamental para tonificar cualquier músculo, es la alimentación la que da las herramientas para que esto suceda.
De nada sirve invertir una mensualidad y tiempo semanal en un establecimiento con pesas y máquinas para ejercitarse, si al llegar a casa se consume cualquier tipo de alimentos o, incluso, se pueden ingerir los debidos, pero a horas que no son las mejores, que en vez de contribuir al buen funcionamiento del cuerpo, van a generar distorsiones en el metabolismo y, por ende, la generación de algunos síntomas o enfermedades.
Por eso, es muy importante tener en cuenta qué se debe comer a la hora de ponerse como objetivo tener unos glúteos fuertes, definidos, en una posición perfecta y que sean visibles.
Lo primero que hay que resaltar es que las proteínas son el alimento estrella dentro del menú para los “glúteos de acero”. ¿Por qué es tan importante este elemento en el menú? Simple y sencillamente las proteínas son las que le ayudan al músculo a regenerarse luego de una sesión ardua de ejercicio. Para que los músculos crezcan, hay que hacer una serie de movimientos con peso que hagan “romper” de cierta forma sus fibras y este las regenere de una forma más abultada e incluso genere muchas nuevas.
Teniendo esto claro, si no se consume proteína, lo que se va a lograr con el ejercicio es el efecto contrario, que el músculo no pueda regenerarse de la forma adecuada y va a tender a disminuir su volumen, haciendo que la persona se vea mucho más delgada y quizás con la misma fuerza que tenía antes del entrenamiento.
Hay fuentes de proteínas magras que son las que vienen, en su mayoría, de los animales. El pollo, el pescado, las carnes rojas y el huevo son fuentes con alto volumen de proteína, sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos cortes de carnes de la res y el cerdo, por ejemplo, pueden también tener altos niveles de grasas, por eso se debe elegir muy bien. El tofu también entra dentro de este grupo.
Por otro lado, las proteínas vegetales como las legumbres, también son fuentes altas de proteínas y son productos de fácil acceso dentro de la canasta familiar. Lentejas, fríjoles, garbanzos y demás también son un buen complemento para la dieta.
Los carbohidratos no son los enemigos número uno de una dieta balanceada, todo lo contrario, hay una clase de carbohidratos buenos que sí se deben consumir y todo porque estos son los que le dan la energía necesaria al cuerpo para realizar las rutinas de ejercicio que necesitamos llevar a cabo para lograr los glúteos soñados. Dentro de este grupo se pueden resaltar a la avena, el arroz integral y la quínoa, especiales para acompañar cualquier tipo de proteínas y que no van a generar kilos de más indeseables.
Dejando claro que las grasas indeseables son aquellas que vienen de cortes muy grasosos o procesos de frituras y demás, hay otras grasas que sí se deben consumir para la producción de hormonas en el cuerpo y la apropiada absorción de vitaminas no solo para los músculos, sino para el resto de tejidos. Estas grasas abundan en alimentos como el aguacate, las semillas de chía, las nueces y el benévolo aceite de oliva.
Finalmente, las frutas y verduras son muy importantes porque son una fuente de fibra absoluta, que ayuda a que el proceso digestivo sea mucho más amigable y llevadero; y así se asegura el cuerpo de poder extraer todos los elementos necesarios para mantener un funcionamiento óptimo. Ahora, hay que tener en cuenta que las frutas es mejor consumirlas en trozos y no licuadas, pues la fructosa puede ser negativa si solo se ingiere sin la fibra.
Tampoco se puede olvidar una hidratación constante para que el cuerpo tenga su mejor rendimiento y la piel siempre se vea rozagante.