La circulación es un proceso vital para la salud del cuerpo.
Depurar la sangre es fundamental para tener una buena salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Esto es lo que se debe hacer para depurar la sangre rápidamente

Una buena alimentación es fundamental para depurar la sangre.

Redacción Semana
5 de septiembre de 2023

La acumulación de residuos, grasas y toxinas en el organismo de los seres humanos puede contaminar la sangre poco a poco. Una mala alimentación, malos hábitos y un funcionamiento incorrecto de algunos órganos vitales, como los riñones y el hígado, hacen posible la contaminación sanguínea y los elevados índices de colesterol, azúcar y triglicéridos demuestran el nivel de impurezas en este tejido conectivo líquido.

Por esta razón, es ideal depurar el torrente sanguíneo de forma periódica, ya que las impurezas en la sangre pueden traer problemas de salud como el acné y las manchas en la piel. Y aunque muchos piensan que estos cuadros pueden parecer simples y que no son para nada peligrosos, una sangre sin purificar puede llevar a problemas de salud tan graves como la diabetes, el sobrepeso y algunas enfermedades respiratorias.

Las personas con niveles de hemoglobina demasiado bajos pueden necesitar tratamiento adicional si tomar suplementos y cambiar la dieta no muestran suficientes resultados.
Las personas con niveles de hemoglobina demasiado bajos pueden necesitar tratamiento adicional, si tomar suplementos y cambiar la dieta no muestran suficientes resultados. | Foto: Getty Images

Es por este motivo que es necesario depurar el torrente sanguíneo de manera periódica. Ya que todo este tipo de impurezas en la sangre pueden derivar en algunos otros problemas de salud y de la piel como manchas y acné. Además, de las enfermedades mencionadas anteriormente y que generan grandes complicaciones en la salud de las personas.

Y aunque la mejor forma de depurar la sangre del organismo es llevando unos buenos hábitos alimenticios que permitan mayor salud, también hay remedios naturales y caseros que suelen tomarse en muchos lugares del mundo y que permiten que haya mayor pureza sanguínea.

El portal web Un Cómo afirma que las propiedades antioxidantes del agua de ortiga pueden ser excelentes para purificar la sangre. Además, sus propiedades depurativas y diuréticas son las necesarias para tratar trastornos digestivos y renales, de manera que tomar agua de ortiga frecuentemente drena toxinas y otros desechos de su sistema inmunológico.

Para utilizar la ortiga para depurar la sangre, hay que seguir los siguientes pasos:

Ingerir ortiga en infusión ayuda a mejorar la circulación de la sangre
Ingerir ortiga en infusión ayuda a mejorar la circulación de la sangre | Foto: Getty Images / Natalia Sirobaba
  • Tener a la mano ortiga en rama y hervirla en una olla con agua durante al menos cinco minutos.
  • Dejar que la infusión se enfríe al menos por 10 minutos y luego sí consumir una taza dos veces diarias (por la tarde y antes de acostarte), durante toda una semana.

El mismo portal web también destaca que el limón es un excelente diurético para el organismo de los humanos, ya que limpia los órganos vitales y purifica la sangre que se encuentra contaminada por desechos que llegas desde el sistema respiratorio y digestivo.

Las semillas del limón, contiene una lignina, un fitoestrogeno que al ser metabolizado por la microflora intestinal humana.
Las semillas del limón, contiene una lignina, un fitoestrogeno que al ser metabolizado por la microflora intestinal humana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El limón es rico en vitamina C, por lo que el ácido cítrico de esta fruta actúa como un detergente adentro del cuerpo. Muchas personas consumen a diario limón, pero no saben cómo usarlo para aprovechar sus beneficios y depurar la sangre consumiendo esta deliciosa fruta.

Por lo anterior, hay que seguir los siguientes pasos de manera frecuente para su consumo:

· Primero se deben cortar dos limones en rodajas.

· Estas rodajas de limón se deben arrojar en dos litros de agua.

· Luego hay que dejar que el agua de limón repose durante toda la noche en la nevera sin agregarle azúcar.

· Al otro día, al levantarse, se debe tomar un vaso de agua de limón sin haber comido nada antes.

· Durante el día, se debe consumir al menos unos cinco vasos más de agua.

· Hay que repetir esta rutina durante al menos tres días consecutivos.