Vida moderna
Esto es lo que se debería tomar para regular el colesterol y ayudar a mejorar la concentración
Este alimento es rico en vitaminas B, C y D y también contiene minerales como el magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor.
El colesterol es una molécula que el cuerpo humano necesita para su correcto funcionamiento, pero que su exceso de concentración en las vías sanguíneas puede conllevar a diferentes afectaciones en la salud, la producción de enfermedades cardiovasculares o hasta causar la muerte.
En el organismo existen dos tipos de colesterol, y según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus; el LDL, que se le conoce como malo y se acumula en las arterias formando una placa que bloquea el flujo de sangre al cerebro. Y el colesterol HDL, conocido como el bueno, es el que recoge el colesterol LDL y lo lleva al hígado para ser procesado.
Por su parte, y de acuerdo con el portal Mejor Con Salud, cuando el colesterol está alto, esta situación se puede controlar y ayudar a bajar siempre y cuando la persona tome disciplina, modifique sus hábitos y los convierta en saludables; tales como tener una dieta baja en grasas saturadas, rica en frutas y vegetales, a la par de una buena rutina de ejercicio.
Es por ello que consumir té rojo, conocido como pu-erh, puede ser beneficiario para el descontrol del colesterol. Este, proviene de la planta Camellia sinensis, que también suministra otras variedades como el blanco y el negro. Sin embargo, lo que lo hace diferente es el proceso de fermentación al que es sometido, en el cual se le añaden algunos microorganismos.
La forma de preparación es peculiar, pues las hojas que seleccionan son fermentadas en barricas durante un periodo largo que puede durar entre 2 hasta 60 años. Esta bebida se ha consumido desde hace mucho tiempo en el Oriente, pero con el pasar de los años se extendió y llegó al Occidente.
En el caso particular del té rojo, se caracteriza por tener un sabor más dulce que el resto y ser estimulante al contar con teína y cafeína, además de aportar una gran variedad de beneficios para la salud, precisa el portal de estilo de vida unCOMO.
Es rico en vitaminas B, C y D y también contiene minerales como el magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor. Posee polifenoles, teofilina, cafeína y fibra. Sus componentes le confieren propiedades diuréticas, desintoxicantes, digestivas, estimulantes, hepatoprotectoras, antihistamínicas, hipotensoras y antioxidantes. Lo que puede beneficiar al ser humano en lo siguiente:
- Evita la retención de líquidos: la bebida contribuye a la eliminación de toxinas y logra que el metabolismo funcione de manera correcta, ya que cuenta con propiedades diuréticas y desintoxicantes.
- Favorece la digestión y ayuda a adelgazar: este líquido ayuda a metabolizar los alimentos que consume el ser humano, promoviendo la secreción de los jugos gástricos. Asimismo, estimula la eliminación de grasas.
Según un estudio en el Hospital Universitario de Tainán, en China, los pacientes que participaron en la investigación llegaron a perder cerca de un 15 % de grasa corporal, pues el té rojo favoreció la termogénesis y esto logró rápidamente que las personas perdieran peso.
- Ayuda a regular el colesterol: esta bebida reduce los niveles de colesterol en la sangre, es un remedio eficaz.
- Favorece la concentración: la cafeína y la teína que tiene el té ayuda a que la persona se mantenga despierto y activo durante el día. Cabe mencionar que tiene menos efectos secundarios que el café.
- Fortalece el sistema inmunológico: los antioxidantes que tiene la bebida permite fortalecerlo y reducir los radicales libres.