Vida Moderna
Esto le pasa al cuerpo si se come la cáscara del aguacate
La corteza mantiene las mismas propiedades nutritivas que su propia pulpa.
El aguacate es una fruta que aporta una gran cantidad de nutrientes, y si se consume de forma adecuada aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, que ayudan a que el cuerpo tenga un buen funcionamiento, pues aumenta la producción de las defensas y evita padecer enfermedades del corazón.
Y aunque es ideal para consumirse en cualquier momento del día y de diversas formas, lo ideal es incluir su pulpa en las comidas. Ingerirlo solo o acompañado, pero que no falte en la dieta diaria. El instituto de investigaciones, Mayo Clinic, asegura que esta fruta es una potente fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados (Agmi).
“Las investigaciones sugieren que añadir un aguacate al día a una dieta saludable para el corazón puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL (malo) en las personas con sobrepeso u obesas”, precisa la citada fuente.
Respecto al consumo, el portal portugués indicó que “puede consumirse en ensaladas, batidos, en cremas para untar o crudo. La porción recomendada es de 1/4 de un aguacate pequeño o lo que equivale a dos cucharadas (30 g). Asimismo, existe el aceite de aguacate, el cual es resistente al calor, por lo que es una excelente opción para cocinar los alimentos”.
“Un aguacate de peso pedio (200 gramos) aporta el 33 % de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para un hombre de 20 a 39 años con actividad física moderada y un 38 por ciento en el caso de la mujer con las mismas características”, señala la Fundación Española de la Nutrición sobre este fruto.
El aguacate es conocido por ser una fuente de grasas saludables que pueden contribuir a la salud del corazón. Los ácidos grasos monoinsaturados presentes en el aguacate ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre, lo que puede ayudar a mantener un corazón sano y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, la cáscara posee las mismas propiedades nutritivas que su propia pulpa. De acuerdo con el portal El Universal, existen varias propiedades para tratar, por ejemplo, la eliminación de las estrías, ya que posee vitaminas D y E, además de grasas que le aportan mucha elasticidad a la piel.
De hecho, aunque parece extraño, la corteza del aguacate es posible consumirse a través de infusiones, con el fin de ayudar a combatir las molestias estomacales, los parásitos intestinales, la diarrea y hasta el estreñimiento, según el sitio web GastroLab.
No obstante, no está de más que antes de consumir, tener la orientación de un médico experto en el tema.
Formas de aprovechar los beneficios de la cáscara
Para obtener los beneficios se debe preparar una pasta y se debe triturar la cáscara del aguacate. En seguida, en un recipiente, se debe añadir zumo de limón y la miel. Después, se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Finalmente, se aplica la crema sobre las estrías y se deja actuar por 20 minutos para retirar con agua tibia.
Otro beneficio de la cáscara es que es ideal para las molestias estomacales y se debe hervir una cáscara del aguacate en un litro de agua y esta mezcla se debe consumir durante 15 días en ayunas.
Asimismo, la cáscara del aguacate sirve como bálsamo labial y para su preparación solo se debe moler la corteza del mismo con un poco de aceite de coco y crema de karité. Posteriormente, se debe aplicar la mezcla en los labios todas las noches con frecuencia para lograr los objetivos deseados.