Vida Moderna
Esto pasa si se cepilla los dientes con vinagre de manzana
La salud dental requiere ciertos cuidados especiales.
La apariencia del ser humano, es un aspecto clave para el autoestima y la vida social de este mismo, es posible que a medida que se desarrolla la vida, esta sufra distintos daños, a partir de los cuales el físico de las personas puede acabar presentando algunos efectos degenerativos, especialmente en elementos como por ejemplo, la piel, el cabello o los dientes.
Estos efectos pueden acabar siendo más notorios durante el envejecimiento, pues ante la llegada de esta condición y de sus distintos impactos, como por ejemplo, la aparición de canas o arrugas. A partir de estos daños, la llegada de la vejez puede ser uno de los momentos más temidos por el ser humano, sin embargo, dichas consecuencias pueden ser alivianadas, especialmente si se establece a tiempo un estilo de vida saludable.
Generar un desarrollo positivo de la vida, implica una alimentación sana y balanceada, la cual cuente con elementos requeridos para la salud en general, como por ejemplo, vitaminas, nutrientes o antioxidantes; lo que debe ser complementado por la realización de ejercicio físico de forma recurrente, evitando así el sedentarismo u otras condiciones varias.
Sin embargo, en caso de que se incurran en algunos descuidos o daños varios, es necesario tener en cuenta ciertos remedios naturales, capaces de proteger la salud y curar las afectaciones presentadas en el físico humano.
Un ejemplo de esto, es el vinagre de manzana, un producto de carácter natural, el cual es capaz de aliviar ciertos daños para la salud o la apariencia, especialmente en lo que se refiere a la salud bucal.
¿Qué beneficios aporta el vinagre de manzana?
Según un estudio presentado desde la National Library of Medicine, el cual analizó los efectos del vinagre de manzana en los dientes, especialmente a la hora de tratar la placa dental u otros daños en la salud o la coloración de las piezas dentales. Este análisis de forma concreta estableció que el uso de este líquido es capaz de prevenir estos daños, así como también de tratar otras afectaciones, como por ejemplo, la gingivitis.
Este tipo de estudios, también han encontrado que si bien varios vinagres funcionan para estos fines a partir de su uso durante el cepillado, el de manzana suele ser el más recomendado, especialmente frente al vinagre blanco, que en su uso constante puede generar daños en los dientes afectando su dureza.
Por otro lado, otro estudio, también expuesto desde la National Library of Medicine, que identificó estos mismos beneficios, puntualizó de manera concreta que el uso del vinagre de manzana, puede generar un efecto mecánico sobre la placa dental, con el fin de que esta pueda ser removida o debilitada de mejor manera que con el uso de cepillos eléctricos, los cuales impliquen un gasto elevado con poca eficacia.
De esta manera, es importante resaltar que dichos usos deben presentarse de forma medida para evitar efectos adversos que puedan tener lugar si esta utilización es muy recurrente. De la misma forma, se recomienda consultar a un odontólogo antes de aplicar estos remedios naturales.
Referencias científicas
- Effects of vinegar on tooth bleaching and dental hard tissues in vitro - National Library of Medicine
- Effectiveness of Apple Cider Vinegar and Mechanical Removal on Dental Plaque and Gingival Inflammation of Children With Cerebral Palsy - National Library of Medicine