VIDA MODERNA
Esto se le debe agregar al café para mejorar el aspecto de la piel
El café previene el envejecimiento precoz debido a que tiene buenas cantidades de compuestos antioxidantes.
La buena salud de la piel es un aspecto al que se le debe dar la importancia necesaria, una piel sana podrá ser admirada exteriormente. Los buenos hábitos de cuidado de este órgano se verán reflejados en temas como el retraso natural en el proceso de envejecimiento.
El café, una de las bebidas más famosas y consumidas en todo el mundo, es uno de los alimentos que puede beneficiar el estado de la piel.
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde indicó que el café previene el envejecimiento precoz “debido a que tiene buenas cantidades de compuestos antioxidantes, como cafeína, ácido colorogénico y ácido cafeico. Por eso, el café ayuda a proteger la piel contra la acción de los radicales libres, previniendo la flacidez y el envejecimiento precoz”.
Esta bebida puede ser combinada con colágeno, un componente que inicialmente se encuentra en el cuerpo humano, pero que puede ser consumido externamente.
Lo más leído
El colágeno es una proteína que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades y se produce a partir de la combinación de aminoácidos, que son nutrientes contenidos en los alimentos ricos en proteínas, junto con otros elementos como la vitamina C, el zinc y el cobre.
Además, contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos; de acuerdo con el Grupo Sanitas de España, es la sustancia principal que le otorga elasticidad a la piel, previniendo la aparición de arrugas.
En el mercado se puede encontrar colágeno en diferentes presentaciones, gracias a su sabor neutro se puede combinar con diferentes bebidas y el café es una de las recomendadas, según explica el portal La Vida Lucida.
“La proteína de colágeno tiene un sabor neutro. Es por eso que muchos fabricantes producen varios polvos, incluidas cremas para café, que pueden hacer que tu taza de café matutina sea aún más saludable (...) La temperatura a la que el colágeno comienza a descomponerse es ligeramente superior a la temperatura corporal, es decir, 37 °C, y el desdoblamiento de las proteínas comienza incluso a los 36 °C.”, expone.
Café exfoliante
En caso de que aún se tenga el café en grano, se deben moler estos residuos, preferiblemente en una licuadora, mezclar con azúcar morena o aceite de oliva. Con esta preparación se procede a masajear el cuerpo de tal manera que el exfoliante pueda quitar impurezas de piel e implantar las propiedades.
Se recomienda, luego de utilizar el exfoliante, aplicar crema hidratante en las zonas donde se utilizó el producto natural.
Para la piel del rostro es necesario mezclar los residuos de café con agua sobre las zonas del cuello y rostro que se quiera trabajar, respectivamente; realizar masajes con firmeza y de manera circular. Esto con el objetivo de eliminar las células muertas y aprovechar las propiedades antiinflamatorias para las bolsas en los ojos.
Si el objetivo es atacar directamente las ojeras, se debe poner un algodón humedecido con el “cuncho” del café y poner sobre las bolsas de los ojos alrededor de diez minutos.
Mascarilla
Para fabricar una mascarilla natural a base de café, la cual se pueda dejar un buen tiempo en el rostro, se debe mezclar el residuo de la famosa bebida con una cucharada de miel de abejas, añadir otra cuchara del mismo tamaño, pero esta vez de yogur natural.
La recomendación es complementar estos consejos con una buena hidratación corporal, además de una adecuada protección de la piel a los rayos solares, ya que el sol en exceso contribuye al proceso de envejecimiento, así como a la aparición de manchas.