Vida Moderna
Estos son los 5 hábitos primordiales para renovar la energía positiva del hogar, según el Feng Shui
Es importante tenerlos en cuenta.
Debido a que muchas personas en la actualidad creen en la atracción de las buenas energías y vibras positivas, han decidido creer en el feng shui, un antiguo sistema chino que busca armonizar la energía en los espacios para promover así el bienestar y la prosperidad.
Esta filosofía se basa en la idea de que la disposición y la decoración de un lugar puede impactar de manera positiva o negativa la energía que fluye en él, y por lo tanto, influir en la vida de las personas que lo habitan.
Esto se puede dar de acuerdo a principios como la orientación, el equilibrio de los elementos y la organización del espacio para crear ambientes armoniosos y favorables, es por esto que existen varios elementos como el Buda, el elefante y el ojo turco, que ayudan a cumplir estos propósitos.
Muchas personas buscan en el inicio de año renovar las energías de sus viviendas, y a pesar de que ya estamos en el segundo mes, nunca es tarde para hacerlo, además, hay quienes prefieren hacerlo también a finalizar cada mes.
Cómo renovar las energías de un hogar, según el feng shui
- Mantener los espacios limpios, libres de suciedad
Se dice que todos los objetos sucios y rotos interfieren con la paz y armonía que hay en un hogar, es por esto que se hace necesario eliminar lo que no sea necesario y organizar los espacios para poder distribuir y así abandonar el estrés fomentando el flujo de energía positiva.
- No hacer de la casa el espacio de trabajo
Si bien la pandemia hizo que la vida de los empleados se volcara a la virtualidad desde casa, siempre es importante emplear una habitación o un espacio apartado para organizar lo que será la zona de estudio o trabajo para que la energía pueda fluir en cada espacio independiente.
- Tener plantas en la casa, pero no de mentiras
Incluir la naturaleza en el hogar para que la energía fluya con una corriente correcta es uno de los pilares de la filosofía del Feng Shui, ya que les brinda a las personas una sensación calmante y una vibra calmante al hogar.
- La luz del sol es necesaria
Si bien los apartamentos o las casas tienen muchos puntos de luz, nada reemplaza la iluminación natural, es por esto que a la hora de decorar se debe tener en cuenta que no se debe tapar u obstaculizar la entrada de los rayos del sol con ningún mueble.
- La habitación en sagrada
Aunque lo importante es que siempre se mantenga con luz y libre de suciedad, hay personas que para aplicar el Feng Shui a cabalidad suelen utilizar aromaterapias como velas o inciensos, naturaleza, lámparas de sal y máquinas de ruido como una fuente de agua para renovar energías.
Cinco objetos que nunca deben faltar en un hogar, según el Feng Shui
- Plantas y flores: se recomienda ubicarlas en la entrada, la sala de estar y la habitación. Algunas preferidas son el bambú, el aloe vera y la orquídea.
- Objetos de agua: este líquido simboliza la fluidez y la abundancia, por lo que se recomienda tener fuentes y acuarios o peceras, las cuales siempre tienen que permanecer limpias.
- Espejos: son utilizados para amplificar la luz y la energía del hogar. Sin embargo, hay que recordar que no se deben colocar frente a la cama, ni en la puerta, ya que se cree que puede perturbar el sueño y afectar la salud.
- Velas: son importantes ya que simbolizan la prosperidad y la abundancia.
- Objetos decorativos: aportan energía, y los que se pueden emplear son cuadros, esculturas o fotografías.