VIDA MODERNA
Estos son los alimentos que contribuyen al mal olor corporal
Los hábitos de higiene, el estado de salud y la genética influyen en el olor corporal.
Los alimentos de la dieta también influyen de manera drástica en los olores corporales, algo que muchas veces se pasa por alto. Todas las personas emiten un olor único en todo momento. El cuerpo desprende olores de manera natural. Diferente a los fabricados como los perfumes.
Algunos alimentos, y más si se consumen en exceso, hacen que se acumulen toxinas en el organismo que se liberan a través de las glándulas sudoríparas, generando malos olores.
Ajo: contiene azufre y alicilina, compuestos responsables de su beneficio, pero también de su distintivo olor. Estos compuestos ingresan al organismo, pasan a la sangre y permanecen en ella durante al menos seis horas, para luego ser expulsados por los poros en forma de sudor.
Cebolla: al igual que el ajo, tiene un olor bastante distintivo. Sus compuestos son sulfúricos que actúan en los tejidos de la misma manera que el ajo.
Lo más leído
Alcohol: si se toma en exceso, el hígado no puede procesarlo de la misma manera en la que se ingiere. El cuerpo siente la necesidad de expulsarlo lo que genera que se termine filtrando a través de los poros. Generando un olor evidente.
Carne roja: cuando el cuerpo tiene exceso de proteína y carencia de carbohidratos, se generan unas moléculas para obtener energía que terminan siendo expulsadas por medio del sudor. Al reducir, excesivamente, los carbohidratos, se pueden genera una patología conocida como cetosis que hace que el cuerpo utilice grasas y cetonas como fuente de energía lo que genera olor corporal y aliento desagradable.
Azúcares refinados: la Universidad McQuarie de Sidney, Australia, por medio de un estudio aseguró que el exceso de metabolitos al consumir grandes cantidades de azúcar pueden producir malos olores. Debido a que necesitan salir del cuerpo y lo hacen por medio del sudor.
Pescado: algunas personas padecen de algo conocido como trimetilaminuria, trastorno metabólico que impide procesar, correctamente, productos en descomposición presentes en el pescado, generando un fuerte olor en la orina y en el sudor de quien lo padece.
Curry: si se consume en grandes cantidades se puede filtrar por medio de los tejidos generando fuertes olores corporales.
Alimentos procesados: su consumo puede generar un mal funcionamiento metabólico generando sudoración excesiva y olorosa. Debido a su poco contenido de fibra, estos productos dificultan el tránsito intestinal, liberando las toxinas por medio de los poros de la piel.
Frutas y verduras: contrario a los alimentos, mencionados anteriormente, estos productos generan un olor floral y agradable. Se cree que se debe a la cantidad de caretonoides o pigmentos que aportan algunas verduras.
Probióticos: ayudan a tener un buen tránsito intestinal y a generar una óptima flora bacteriana, evitando la presencia de microorganismos. Se pueden encontrar en derivados lácteos como el yogur y el queso.
Hierbabuena, clorofila y perejil: estas plantas neutralizan los olores de manera fácil, natural y rápida.
Agua: permanecer bien hidratados ayuda a eliminar toxinas del hígado, del colón y de los riñones. Lo que ayudará a evitar malo olores corporales.
Alimentos de hoja verde: ayudan a eliminar toxinas del cuerpo de manera natural.
Nueces, legumbres, cacao puro: cualquier alimento que contenga un alto contenido de magnesio ayudará al mantenimiento de la flora intestinal y a evitar olores corporales desagradables.
Salvia: tiene cualidades digestivas y estimulantes que ayudan a reducir el exceso de sudoración.