VIDA MODERNA
Estos son los alimentos que disminuyen el deseo sexual en las parejas
Además de algunos elementos externos, existen ciertos alimentos que con su consumo en exceso pueden llegar a generar problemas en el desempeño sexual.
Hay muchos factores que influyen en la estimulación sexual, siendo la principal la disponibilidad de los involucrados para que las cosas fluyan y el acto sexual sea más cómodo y placentero. Sin embargo, son algunos elementos externos o estímulos los que hacen que la atracción y deseo sexual sea mucho más fuerte o disminuya, entre estos, aromas, texturas, sonidos, sabores, así como la reacción a algunas bebidas o alimentos.
Es así como hay que tener en cuenta que además de factores como las influencias sociológicas, psicológicas y hormonales, el estrés, el consumo de alcohol en exceso o el cigarrillo, algunos alimentos pueden causar problemas en el desempeño sexual y que por lo tanto, hay que tratar de evitar si se desea mantener la conexión sexual con la pareja.
Al respecto, Corey B. Schuler, nutricionista de medicina funcional del Centro de Tratamiento Metabólico de Men’s Fitness, citado por GQ, indicó que “la peor comida que un hombre puede tener para su deseo sexual es demasiado de una comida”.
Bajo ese contexto, según los expertos, estos alimentos son algunos de los que afectan de forma negativa el desempeño y deseo sexual, en especial si se consumen en exceso:
Lo más leído
Lácteos
Debido a que productos como la leche, el helado o el queso contienen ácido láctico, así como hormonas sintéticas que alteran las propias hormonas humanas, esto afecta el deseo sexual. Por ese motivo, aunque los nutricionistas recomiendan su consumo para obtener ciertas propiedades como las que obtiene del calcio, en exceso los alimentos derivados de la leche de vaca pueden causar problemas, incluyendo consecuencias negativas en su desempeño y deseo sexual.
Comida frita
De acuerdo a lo informado por Medical Daily, la comida frita contiene grasas trans que afectan el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, su consumo en exceso, además de generar problemas derivados del aumento de peso y la obesidad, puede llegar a afectar también la producción de esperma.
Carbohidratos refinados
Alimentos como el pan blanco, cereales y otros carbohidratos que contienen harina blanqueada, pueden causar que los niveles de testosterona bajen, lo que no solo va a ocasionar un aumento de peso, sino que, en el campo sexual, puede llegar a afectar el deseo así como el desempeño.
Chocolate
Pese a que muchos le atribuyen propiedades afrodisiacas al chocolate, su consumo en exceso puede afectar el deseo sexual de la pareja, lo que en consecuencia es un problema para la relación.
Al respecto, el Dr. Fran Walfish le indicó al Medical Daily que, aunque “La mayoría de la gente piensa que el chocolate es un afrodisíaco, para mis pacientes femeninas, el chocolate las cansa y escucho que disminuye temporalmente su deseo sexual y su libido”.
Soya
Pese a que muchos nutricionistas recomiendan el consumo de soya para acompañar algunas comidas, se debe tratar de evitar consumirla en todos los alimentos. De acuerdo a GQ, algunos estudios han demostrado que productos como la leche de soya, el tofu y otros productos pueden reducir el nivel de testosterona si se consumen en exceso, de hecho, de acuerdo al mismo medio, un estudio en especial indica que consumir 120 miligramos de soya por día tiene efectos sexuales negativos, motivo por el que es mejor evitarlo si se desea un buen desempeño sexual.
Palomitas de microondas
De acuerdo con un estudio de 2009 citado por el mismo medio, las bolsas de palomitas de microondas contienen químicos que disminuyen el conteo de esperma, así como el deseo sexual en hombres, motivo por el que es mejor preparar este alimento en casa y evitar este empaque especial que aunque puede ahorrar un poco de tiempo a la hora de preparar unos snacks, a lo largo, puede ocasionar problemas en la vida sexual.
Regaliz
Este tipo de dulce que proviene de una planta originaria de Europa y Asia y que se vende en diferentes tipos de golosinas, de acuerdo con The Daily Meal, contiene un ingrediente llamado glicirricina que reduce la libido debido a que tiene un efecto negativo en la producción de testosterona, motivo para dejarlo de lado, al igual que el exceso de dulce, que trae diversas afecciones a la salud.