Vida moderna
Estos son los beneficios de bañarse con romero y laurel todos los días
Se dice que los baños de estas hierbas pueden alejar las malas energías, conseguir el amor, atraer la suerte y eliminar el estrés.
El romero es una de las hierbas más utilizadas en el mundo gracias a sus grandes virtudes. Ya sea para uso medicinal, espiritual o culinario; esta hierba con aroma fragante también es sinónimo de alegría. Por eso se dice que los baños de romero son una excelente opción para atraer la buena energía y la suerte a la vida.
Además, es muy utilizada en la parte esotérica para alejar las malas energías, atraer el amor, eliminar el estrés, entre otros, según el portal CosmicaAttitude.
Desde la antigüedad las curanderas lo han utilizado como un gran aliado para las limpiezas energéticas. Incluso, es considerado el mejor remedio para eliminar las cargas negativas de una persona y ayudar a que las energías positivas entren a su vida.
Por otra parte, el romero y el laurel utilizado en conjunto poseen interesantes propiedades esotéricas, generalmente usadas en rituales de amor y deseo. Por ejemplo, se coloca una ramita de romero en la ventana para atraer suerte en el amor o esconder una ramita debajo de la almohada para dormir bien. Mientras que los beneficios de bañarse con laurel y romero ayudan a abrir caminos en abundancia y para la armonía espiritual, según el magazín CocinaVital.
Lo más leído
Baño con romero, laurel y sal marina en tina
- Si es en una bañera, primero se debe llenar con agua caliente y verter una taza de sal marina.
- Luego, atar una ramita de romero y laurel con un cordón o listón blanco. Debe pasar la rama por todo el cuerpo para que absorba las energías negativas y las convierta en positivas.
- Después colocar el romero y laurel en el agua caliente y dejar que repose unos minutos. Ahora ingresar a la bañera y relajarse pensando en todo lo positivo que tiene en la vida.
- Cuando acabe el baño, colocar la ramita en una bolsa y tirarla a la basura; se debe tener cuidado en no tocarla con las manos, ya que absorbió toda la mala energía.
Baño de romero y sal marina en ducha
- Si no hay bañera o tina, se debe llenar una cubeta con agua caliente, agregar el puñito de sal marina y el ramo de romero y laurel atado con un listón blanco.
- Realizar un baño en la regadera y cuando termine, se debe echar toda el agua del balde sobre la cabeza y dejar que seque naturalmente.
Otros baños para la prosperidad
Baño de romero y ruda
Ingredientes:
- Tres litros de agua tibia
- Romero (Buena cantidad)
- Ruda (Buena cantidad)
Modo de uso:
- Para hacer un baño de ruda y romero, se deben agregar las hierbas frescas en los tres litros de agua tibia.
- Dejar que las hierbas liberen todos sus jugos internos (el agua se irá aromatizando y cambiando de color).
- Dejar la mezcla por 3 horas o incluso un día entero, para que todas sus propiedades se disuelvan.
- Una vez que el agua esté bien aromatizada, es hora de hacer el baño.
- Primero, tomar una ducha como se hace habitualmente, limpiando bien el cuerpo.
- Empezar con el baño, ya sea en una tina en donde se pueda agregar la mezcla o con ayuda de un recipiente puede ir dejándolo caer sobre el cuerpo.
- Para mejorar la experiencia de esta ducha aromática, se recomienda encender un sahumerio o una vela. Es importante que durante todo el baño la mente se concentre en toda la energía positiva que quiere atraer a su vida, según el portal esotérico Hada.
Baño de ruda y jengibre
Para las personas que se encuentran sin trabajo o que económicamente están mal deben tener presente que esto sucede por las malas energías. Por eso, este es uno de los baños para la buena suerte más efectivos.
Ingredientes:
- Agua tibia
- Ruda
- Sal gruesa
- Ralladura de jengibre
- Pimienta blanca
- Flores amarillas
Modo de uso:
- Agregar todos los ingredientes al agua tibia.
- Luego de que el agua hierva dejar reposar por cinco minutos y báñarse con esta mezcla.
- No se debe secar con la toalla, lo ideal es que se seque en el cuerpo como todo ritual para la buena suerte.
- Este baño se puede hacer cuando las personas se sientan inseguras o cuando las cosas no estén saliendo bien.