Vida Moderna
Estos son los beneficios de tener perros o gatos
La posibilidad de tener alguno de estos dos tipos de mascotas brinda beneficios. ¿Cuáles?
Algunas personas, en principio y antes de tener una mascota en casa, piensan mucho en las responsabilidades que esto conlleva, que si bien sí son muchas, no terminan de ser comparables con el beneficio que posteriormente traerá para la vida del dueño y quienes compartirán con el animal en el día a día.
Entre los aspectos más relevantes de tener un perro o gato está la mejora de la salud mental, pues al poder filtrar ciertos tipos de emociones, pensamientos y situaciones con la mascota, esta ayudará a darles un mejor manejo.
Además de esto, investigaciones han llevado a sentenciar que hay animales que pueden ayudar a personas en muchos aspectos, algunos como guías para aquellos que por alguna razón no cuentan con la posibilidad de moverse completamente solos y también, para aquellos que mantienen alguna prescripción psicológica que les obligue a tener un animal de compañía.
Cabe aclarar que al tratarse de este tipo de ayuda, los perros y todo lo que acarrea tenerlos en un estado sano vale la pena tenerlo en cuenta para la toma de dicha decisión.
Higiene, clave para evitar malos olores
Un perro no solo necesita agua y comida, sino una serie de cuidados que ayudan a que goce de buena salud, entre las cuales se destaca la buena higiene. La hora del baño no suele ser uno de los momentos preferidos por los animales de compañía, pero es necesaria.
De hecho, en el marco del baño, se aconseja mezclar el champú habitual –avalado por la medicina veterinaria– con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, que no solo contribuirá eliminando el mal olor, sino desengrasando el pelaje del canino.
Además, es importante secar muy bien al perro después de cada baño, pues la humedad puede conllevar a que tome mal olor el pelaje. Para lograrlo, se recomienda hacer uso de una toalla de algodón o de un secador, este último debe ser empleado a una distancia prudente del pelaje para evitar quemaduras. El cepillado frecuente del perro también es otra clave, ya que ayuda a mitigar el mal olor y evita la caída de pelo.
Otras soluciones para eliminar el olor de animales de compañía
- Agua oxigenada: según el portal El Mueble, el agua oxigenada es ideal para limpiar los juguetes y las superficies. Para usarla, solo es necesario mezclar una taza de agua oxigenada, una cucharada de jabón y una cucharadita de bicarbonato de sodio para enjuagar.
- Limón: mezclando 100 mililitros de limón, 50 mililitros de agua y dos cucharadas de limón se puede crear una solución desinfectante para eliminar el olor de la orina; solo hay que dejar actuar durante media hora. Además, el aroma cítrico es un gran repelente, por lo que evita que los perros y gatos marquen nuevamente ese lugar.
- Vinagre de manzana: este ayuda a neutralizar y eliminar los malos olores que se hayan impregnado en las prendas de vestir. Para lograr este propósito, se añade un cuarto de taza de vinagre de manzana en la caja de la lavadora junto con el detergente que se suele utilizar. En caso de que las prendas sean lavadas a mano, se agrega la misma cantidad en un recipiente con agua.
- Vinagre blanco: el vinagre es un aliado importante para eliminar olores desagradables, incluyendo el olor de los perros. Este se puede usar para limpiar la casa y los muebles en los que se acuesta el animal de compañía y, además, es un aliado a la hora de eliminar pulgas de su pelaje.