Vida Moderna
Estos son los beneficios para la piel de consumir medio kiwi antes de dormir
Estudios han determinado que debido a que proporciona una cantidad saludable de carbohidratos, mantiene el cuerpo lleno durante la noche.
El kiwi es una fruta de consumo habitual al que se le reconoce su composición y aporte nutricional, rico en vitamina C, que incluso duplica la cantidad de la misma proporción en las fresas o las naranjas.
Adicionalmente, tiene un elevado contenido en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos, que proporcionan no solo beneficios nutricionales, sino también aportes fundamentales para la salud.
De acuerdo con la publicación Scielo, ingerir regularmente kiwi “en el contexto de una dieta equilibrada, tiene efectos beneficiosos sobre la función inmune y defensa antioxidante”.
Igualmente, señaló que esta fruta ayuda a la función gastrointestinal, mejorando la digestión proteica y el estreñimiento. Por sus propiedades también es beneficioso para el tracto respiratorio superior, “ayudando en la prevención de infecciones y mejorando su sintomatología”, así como en el estado de ánimo.
Lo más leído
Esta fruta, que tiene su origen en el Lejano Oriente y lleva muchos siglos cultivándose en China, contiene también otros nutrientes y fitoquímicos que actúan positivamente en el cuerpo, por lo que los especialistas recomiendan su consumo, por cuanto ayuda en la prevención de numerosas enfermedades.
Debido a la presencia de vitaminas liposolubles E y K (como filoquinona), a esta fruta se le compara con los beneficios que aporta también el aguacate.
“Durante mucho tiempo se pensó que la vitamina E, del kiwi, se encontraba solo en las semillas y que, por tanto, no era biodisponible, pero parece que esto es un mito, ya que la pulpa de kiwi también contiene vitamina E y el consumo de cualquiera de las dos variedades de kiwi aumenta las cifras de vitamina E en plasma, lo que demuestra que se absorbe”, enfatizó la publicación.
En relación con la presencia de minerales en esta fruta, se ha demostrado que el contenido en potasio es comparable al de los plátanos, (bananos) otra fuente conocida de este mineral, y tiene más del doble que cualquier otra fruta.
Si se compara con otras frutas, además de la naranja, el kiwi es una buena fuente de carotenoides, tanto de betacarotenos como de luteína y zeaxantina. Aunque en materia de fibra soluble es menor que en la naranja, es superior en frutas como manzanas, plátanos (bananos) y fresas.
Los expertos también han detectado que aunque esta fruta no es una fuente significativa de proteína, ya que apenas contribuye a cubrir un 2 % de las ingestas recomendadas, sí es importante en “diferentes fracciones proteicas y enzimas que están presentes en forma natural, siendo la más notable de ellas la actinidina, una proteasa típica de este género de frutas, con reconocida capacidad para hidrolizar proteínas.
¿Consumir de noche?
Una de las inquietudes que han surgido es sobre si, por ser una gran fuente de energía, esta fruta se debe consumir o no antes de dormir. Estudios han determinado que debido a que proporciona una cantidad saludable de carbohidratos, mantiene el cuerpo lleno durante la noche.
La presencia de magnesio, que es un mineral relajante contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, por lo que se considera que ayuda a una persona a relajarse y a tener un mejor sueño. Similar acción cumple el triptófano, que es una sustancia que ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
La vitamina B6, es necesaria para producir la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a estabilizar el ánimo, también importante para los periodos de descanso nocturno.
Una de las preocupaciones es si el consumo de kiwi en la noche puede causar acidez estomacal, tras análisis de expertos se ha determinado que no, debido a que es una fruta baja en ácido que no produce una situación como esas, por lo que se puede consumir antes de acostarse sin ningún inconveniente.
Una de las principales recomendaciones es que antes de ingerir esta fruta se debe lavar bien, ya que los pesticidas y la suciedad pueden acumularse en la superficie de la fruta. Igualmente, se debe cortar en trozos pequeños para evitar problemas digestivos.
En concreto, consumir kiwi en la noche aportará al cuerpo los nutrientes y la energía que necesita una persona para una buena noche de descanso y el cuidado de la piel.