Vida Moderna
Estos son los beneficios poco conocidos de no lavarse el cabello
No bañarse todos los días el cabello es lo más recomendado por los expertos.
Lavarse el cabello todos los días es una cuestión de higiene, pero tal vez no sea la mejor opción cuando se trata del pelo, debido a que lavarlo todos los días depende de la condición de la cabeza y el grado de sometimiento que haya por parte de los químicos. El tipo de piel, los productos que usan y el color del cabello afectan la frecuencia con la que se debe lavar.
El cuidado adecuado del cabello y el cuero cabelludo implica lavarse el cabello con regularidad para eliminar la acumulación típica de suciedad, células muertas de la piel, sebo y cualquier otra sustancia que le aplique al cabello. Sin embargo, muchas personas estarían equivocándose al lavar su pelo de manera tan frecuente y estarían desaprovechando muchos beneficios.
Expertos de Columbia University ofrecieron una opinión profesional profesional de este asunto mediante su informe ¿Con qué frecuencia lavar el cabello? Para personas con piel grasa, lavar con jabón y dejar actuar por un par de días es lo ideal, debido a que su cabello tiende a secarse con más impacto cada día, por lo que lavarlo todos los días implica una mayor resequedad al no dejar actuar como debe ser a los químicos. Las personas que se lavan demasiado el cabello terminan secando la piel y produciendo más grasa, por lo que el resultado final no será el mejor.
Aunque muchas personas que es algo sucio dejar de lavarse el cabello, también son muchas mujeres y también hombres de cabello largo, que han podido comprobar que, al no lavarse el cabello de una manera tan seguida, logran que los aceites naturales del propio cabello puedan nutrir el cuero cabelludo y la fibra capilar, es decir, que se podrá lucir un cabello que esté más fuerte, brillante e hidratado.
Tendencias
¿Cuántas veces se debe lavar?
No hay número de días determinado, precisamente por los factores que se han mencionado anteriormente. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Columbia indica que, si la persona tiene la piel y el pelo que suele ponerse grasoso de una manera muy fácil, lo ideal es lavarlo unas 3 o 4 veces a la semana. No obstante, si la condición es de una piel más seca, se puede efectuar esta limpieza dos días a la semana, lo cual será más que suficiente. Pese a lo que muchos piensen.
Este número de veces ayudará no solo a mantener el pelo limpio, sino también en condiciones saludables, con brillo e hidratado. ”Las mechas, los tintes, el uso de la plancha o secador y otros tratamientos influyen en la cantidad de grasa, por lo que se debe controlar su uso”, precisa Business Insider. Esto no permitirá que se tenga que lavar muchas veces a la semana y pierda los beneficios de los aceites naturales.
Estos estudios no tienen la verdad absoluta, es más saludable es lavar el cabello todos los días.