Vida moderna
Estos son los beneficios que no conocía de la granadilla
Esta fruta es considerada una de las mejores aliadas para combatir la acidez.
La cantidad de frutas que se cultivan a nivel mundial es tan variada como la diversidad de culturas que hay alrededor del globo, por ese motivo los componentes y factores nutricionales de cada alimento natural es muy diferente a los demás.
Tanto la medicina científica como la alternativa recomiendan tener una ingesta de frutas variada para que el cuerpo se pueda nutrir de una manera más sana y diferente, además de no ‘cansar’ al organismo con el mismo sabor cada día.
Existen frutas y verduras que son recomendadas para cierto tipo de personas debido a sus condiciones físicas, algún trastorno diagnosticado, o para fortalecer ciertos órganos o sistemas del cuerpo; no obstante hay algunos alimentos que se aconseja no dejar de consumir ya que el cuerpo los necesita para nutrirse constantemente o porque también son de gran ayuda para todo el organismo en general, como es el caso de la granadilla, un alimento muy conocido por la sociedad, el cual es fácil de adquirir y digerir.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la granadilla?
Esta fruta, con una cáscara dura y un centro lleno de semillas, es uno de los alimentos ideales para mantener enérgico el cuerpo, ya que consta de una buena cantidad de fibra, potasio, hierro, fósforo, calcio, proteínas, carbohidratos y varias vitaminas.
Lo más leído
Para los niños en crecimiento la ingesta de granadilla les aporta para que los procesos de desarrollo del cuerpo, a inicios de la pubertad, no se vean afectados y se den con normalidad, además de que les ayuda a prevenir la anemia y refuerza la visión.
La granadilla también es conocida por ser una fruta muy recomendada al momento de presentar problemas en los sistemas digestivo y excretor, como el estreñimiento, la acidez y la gastritis, debido a que este alimento presenta fibra, eso ayuda a regular las funciones de estos dos sistemas y de los órganos que participan en estas tareas.
Este producto natural también tiene una característica especial y es que es de gran ayuda para conciliar el sueño, reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.
¿Cómo consumir la granadilla?
Esta fruta es muy versátil al momento de consumirla, por lo que se puede ingerir directamente por cucharadas o en otras preparaciones como en licuados y postres, ya que su sabor dulce sin empalagar es ideal para este tipo de consumo.
Una de las maneras más fáciles de utilizar la granadilla como protagonista en una preparación, es en el Mousse de granadilla, para el cual se debe licuar la pulpa de esta fruta, luego se cuela y se bate durante algunos minutos, incluyendo dos yemas de huevo, azúcar al gusto y crema de leche. Después de revolver muy bien, se añade gelatina sin sabor y se congela la mezcla por dos horas, hasta que cuaje.
En caso de que se prefiera un coctel, se opta por colar dos granadillas hasta que se obtenga su jugo, seguidamente se introduce en la licuadora con agua, hielo, almíbar y dos onzas de pisco, para finalmente revolver por dos minutos y tomar de manera pausada con amigos o familiares.
El consumo directo de la fruta se puede dar entre dos y tres veces por semana, ya que es un alimento que no produce dependencia y es ideal para todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes. En el caso de postres y bebidas, se recomienda que se realice la ingesta una o dos veces al mes.
Recuerde consultar con su médico la cantidad ideal de granadilla que puede consumir, esto debido a que cada metabolismo funciona de manera distinta, por lo que es mejor prevenir cualquier complicación de salud.