Vida moderna
Estos son los desodorantes naturales para cuidar sus axilas y eliminar el mal olor
Estas opciones le permitirán tratar de una mejor forma esta sensible área del cuerpo.
Dado que se elaboran con ingredientes naturales, este tipo de desodorantes están libres de químicos que pueden en cierta medida dañar la piel. Por sus componentes antimicrobianos y antisépticos, ayudan a eliminar las células muertas y bacterias que se acumulan en las axilas, sin bloquear los poros. Esto a la vez que eliminan el mal olor producido por el sudor.
Es relevante entender que la sudoración y el olor que se desprende de esta parte del cuerpo, son algo normal. Puede ocurrir por actividad física como hacer ejercicio, o por estar en un lugar donde haga demasiado calor, e incluso le puede ocurrir si está nervioso o estresado, no solamente si realiza una mala higiene del cuerpo. Además inciden en una mayor sudoración y olor de esta otros factores como la actividad hormonal, la alimentación y otros tantos.
El portal web Mejor Con Salud, explica cinco recetas caseras de desodorantes, preparados a partir de ingredientes naturales, que pueden ayudar a controlar la excesiva sudoración y los olores fuertes de esta. Tenga en cuenta que aunque en general, por ser preparadas con elementos naturales no generan malas reacciones en la piel, es mejor consultar con un especialista si nota alguna reacción al usarlos.
Fécula de maíz y aceite de coco: según se referencia en Mejor Con Salud, un estudio del Kannur Dental College, de India, ha demostrado las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de coco. lo que lo hace un ingrediente clave para esta mezcla que permite la absorción del sudor y bacterias que producen los malos olores.
Los expertos indican que se puede usar regularmente, incluso dos veces por día, pues además de eliminar las células muertas, facilita la oxigenación de la piel.
Para su preparación se requieren cincuenta gramos de fécula de maíz, treinta de aceite de coco, diez gotas de aceite esencial de árbol de té y media cucharadita de aceite de vitamina E. Primero se debe mezclar la fécula y el aceite de coco, hasta obtener una pasta cremosa. A esto se le agrega el aceite esencial y la vitamina E. Cuando la mezcla sea homogénea, puede guardarla en un envase térmico para conservarlo mejor.
Bicarbonato y sal marina: para esta receta se requieren las cáscaras de dos naranjas y dos limones bien lavados, además de media taza de agua, seis de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de sal marina.
Gracias a las características antisépticas y antimicrobianas, de estos ingredientes esta preparación es ideal para combatir el mal olor que aparece en las axilas producto de la sudoración.
La forma de prepararlo es muy sencilla. Debe picar las cáscaras y hervirlas en el agua. Después de que alcance el punto de ebullición esto se debe dejar reposar hasta que esté tibio. Se cuela el agua, a la que se le agrega el bicarbonato y la sal marina. Revuelva todos los ingredientes hasta que se forme una crema.
Al poner esta crema en las axilas debe dejarla actuar durante 40 minutos, antes de retirar los residuos con un paño húmedo. Este desodorante también se puede aplicar dos veces al día si lo considera necesario.
Aloe vera y aceite de árbol de té: la combinación de estos ingredientes da como resultado un excelente hidratante, que también limpia y desodoriza el área de las axilas. Las propiedades del aloe y este aceite esencial, ayudan a regular el pH, y tienen un efecto antimicrobiano y antifúngico.
Para prepararlo, lo único que se debe hacer es mezclar muy bien cinco cucharadas de aloe vera, una cucharadita de aceite esencial de árbol de té y tres cucharadas de agua de rosas. Se puede aplicar varias veces al día, lo único que se debe tener en cuenta es dejarlo secar después de aplicarlo.
Arcilla, bicarbonato y aceite de coco: estas sustancias además de ayudar a limpiar y eliminar olores, sirven para reducir manchas oscuras de la zona de las axilas.
Para elaborarlo requerirá una cucharada de arcilla blanca, dos de bicarbonato de sodio, otras dos de aceite de coco orgánico y cinco gotas de aceite esencial de menta. Ponga todos los ingredientes en un mismo recipiente y mezcle hasta que obtenga una textura cremosa. Si lo necesita puede agregar un poco de agua para humedecer la mezcla. Recuerde guardar la preparación en un envase hermético para que conserve sus propiedades.
Este desodorante también requiere que después de su aplicación lo deje actual por al menos 45 minutos, antes de retirar los residuos con un paño húmedo.
Vinagre de manzana y lavanda: al mezclar los ácidos del vinagre con los activos antimicrobianos de la lavanda, se obtiene un desodorante que reduce los olores causados por el sudor y las bacterias.
Para prepararlo necesitará seis ramas de lavanda fresca, una taza de vinagre de manzana orgánico. En un frasco ponga la lavanda y cúbrala con el vinagre. Deje macerar esto durante diez días, antes de colar el líquido. Mezcle ese líquido a partes iguales con agua antes de proceder a aplicarlo.
Para usarlo, tome una mota de algodón y mójela en el líquido. Después con el algodón aplíquelo sobre las axilas. Este desodorante también se puede usar hasta dos veces al día.