Vida Moderna
Estos son los mejores batidos naturales para bajar de peso
Existen diferentes alternativas para bajar de peso.
No es necesario seguir un plan de ayuno para perder peso. En su lugar, es recomendable hablar con un nutricionista y agregar deliciosos batidos a la dieta. La mayor ventaja de estos batidos es que están hechos con frutas y verduras que son fáciles de encontrar en el mercado. Además, al ser ricos en vitaminas y minerales, fortalecen el cuerpo mientras la persona pierde peso.
De acuerdo con el portal mundodeportivo.com, “perder peso sin ayunar es más sencillo con estos batidos. Aunque el ayuno puede ayudar a perder peso en ciertas situaciones, no es adecuado para todos. De hecho, hay investigaciones que sugieren que el ayuno intermitente tiene los mismos efectos en la pérdida de peso que llevar una dieta saludable sin ayunar”.
Entonces, si la persona no está convencida de ayunar, ya sea porque no es del agrado o porque el nutricionista no lo aprueba, no debe ser motivo de preocupación. Puede optar por consumir batidos como una opción para contribuir a la pérdida de peso.
Estos licuados mezclan verduras y frutas que aportan vitaminas. No obstante, no son productos mágicos y deben acompañarse de actividad física.
Lo más leído
1. Batido de frutos verdes
Este licuado es ideal para ayudar a perder peso. La persona notará que durante el día tendrá más ganas de orinar tras su consumo, pero es algo esperable.
Necesita lo siguiente:
- 1 pepino
- 1 rama de apio
- 1 manzana verde
- 2 trozos de jengibre
- El zumo de un limón
- 20 a 30 hojas de espinaca
Colocar todos los ingredientes en el procesador hasta que queden bien mezclados. Colar el resultado y tomar el batido para empezar el día. Es una opción nutritiva y fresca para acompañar el desayuno.
2. Licuado de mango y verduras
Este delicioso licuado para perder peso proporcionará vitaminas A, C y calcio, que fortalecerán el sistema inmunológico. Además, al ser una fuente de fibra de alta calidad, mejorará y regulará el tránsito intestinal.
Ingredientes:
- 1 boniato
- 3 zanahorias
- Brócoli al gusto
- 1 mango licuado
Dado que uno de los principales beneficios de este batido es su contenido en fibra, se sugiere no colarlo. Sin embargo, si no es del agrado consumirlo de esta manera, deberá utilizar un colador.
3. Batido cítrico con frutos rojos
Este batido, elaborado con frutas cítricas y rojas, es uno de los más sabrosos para ayudar en la pérdida de peso sin la necesidad de ayunar. Es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, lo que fortalece el sistema inmunológico y combate los efectos del estrés oxidativo en el cuerpo. Además, gracias a la presencia de cúrcuma, este licuado también ayuda a reducir la inflamación crónica.
Buscar los siguientes ingredientes:
- 7 uvas
- 5 moras
- Un cuarto de piña
- El zumo de un limón
- Un trozo de cúrcuma
- Media taza de agua de coco
- Media taza de zumo de naranja
Agregar los ingredientes al procesador y mezclarlos hasta que estén bien combinados. Después, utilizar un colador para separar las semillas de los frutos rojos del batido. Puede disfrutarlo en cualquier momento del día.
4. Batido de rábanos daikon
El portal nutribullet.com aseguró que “los rábanos daikon desempeñan un papel significativo en un programa de reducción de peso debido a diversas razones. En primer lugar, poseen bajos niveles de carbohidratos mientras aportan fibra de alta calidad. Además, influyen en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre”. Cuando se combinan con los demás componentes del batido, se integran los beneficios característicos de las verduras de tonalidad verde.
Necesita:
- 240 gramos de zanahorias
- 50 gramos de rábanos daikon
- 200 gramos de manzanas verdes
- 200 gramos de acelgas o espinacas
La noción de enfrentar una experiencia de pérdida de peso que implique dificultades no resulta beneficiosa en términos generales. Esta situación conduce a que los individuos no logren mantener la consistencia en los programas alimenticios y eventualmente renuncien a sus esfuerzos por adoptar un estilo de vida más saludable. Es en vista de esto que los batidos emergen como una opción saludable y efectiva, capaz de proporcionar resultados positivos y de integrarse de manera armónica con diversos regímenes dietéticos.