Vida Moderna
Estos son los mejores jugos para tratar y aliviar la tiroides
Expertos indican que una dieta sana es muy importante para regular la glándula.
Si bien la tiroides no es catalogada como perjudicial para el organismo, esta glándula en forma de mariposa en el cuerpo, sin duda, ayuda a regular el metabolismo y la energía que este posee internamente. Un buen funcionamiento requiere de ello.
Sin embargo, esto lleva a problemas de salud en caso de que no se efectúe un nivel ideal de hormona tiroidea. Por ejemplo, está el hipotiroidismo, el cual hace su aparición tras la insuficiente producción de las mencionadas hormonas, y cuyos efectos son la fatiga, sensación de frío, piel seca y hasta el sobrepeso.
En cuanto al hipertiroidismo, esto es todo lo contrario. Al producir mucha hormona tiroidea, casi que de forma exagerada, esto acelera el metabolismo y conduce al nerviosismo, ritmo cardiaco de suma rapidez y hasta una sudoración excesiva. Estos son efectos muy adversos a la primera dificultad de salud.
Además, existen otros ítems. Los nódulos tiroideos se dan por la formación de bultos o quistes en las tiroides, que podrían ser benignos o malignos, además del cáncer de tiroides, muy poco frecuente, pero no es de descartar inmediatamente.
Para regular esta producción de hormonas, si bien existen medicamentos especiales o la necesidad en cierta etapa de recurrir a profesionales de la salud, hay jugos especiales que le brindan enormes beneficios a la glándula, o que por lo menos caen muy bien, especialmente como “acompañantes de las comidas o en las horas intermedias antes de las mismas”, tal como indica el portal Recetas Gratis.
Bebidas recomendadas para la tiroides
Por ejemplo, el batido de plátano y avena para adelgazar son claves, pues allí se involucra la secreción de hormonas. El alto contenido en “yodo, selenio, manganeso y vitamina B”, además de su altísimo contenido en fibra, involucra al control de hormonas y, como si fuera poco, aporta a mermar los niveles de colesterol malo.
Así mismo, el batido de mango con almendras es muy útil por la presencia de vitamina A, agregándole el selenio, yodo y zinc. Para esto se requiere tener un mango grande, almendra molida, leche deslactosada, yogur natural, algo de vainilla, zumo de limón, miel y hielo.
Una tercera bebida es el batido con piña y semillas de chía, que ayuda por cierto a bajar considerablemente de peso. Para la tiroides, como este recibe una alta cuota de yodo, pasa a ser un alimento ideal por la inclusión de este micronutriente. Además de las semillas y la piña, es necesario tener manzanas verdes, jugo o agua y edulcorante.
El batido silvestre, compuesto de arándanos, fresas y moras, es más que satisfactoria para el hipotiroidismo debido a sus propiedades antioxidantes, pues ayuda a fomentar el flujo y la producción de hormonas, esto beneficiando al metabolismo en el ser humano.
Otros zumos, como el licuado de piña y guayaba; el jugo energético natural de mango maduro, pepino, banano y arándanos; el batido de fresas y el mango bajo en calorías; el batido de manzana verde con kiwi, son más que recomendados para lidiar con esos problemas de hipo o hipertiroidismo.
Es más, los alimentos con ácido cafeico y clorogénico, elágico, con litio y semillas de lino o de mostaza, además de la espinaca y zanahoria, entre otros, son muy útiles para disminuir la actividad de la tiroides.
De todos modos, en caso de sufrir estas dificultades, por encima de todo está la consulta profesional y la evaluación del problema. Los remedios para el hipotiroidismo pueden ser diferentes a las del hipertiroidismo, por lo que es un tema importante de revisar.