VIDA MODERNA
Estos son los mejores productos de origen natural para reducir el acné
El acné afecta hasta el 85 % de los jóvenes entre 12 y 25 años.
El acné es un padecimiento que suele afectar la autoestima de la persona que lo padece, lo mejor es tratarlo con profesionales. Para manejar el tema de la piel, lo mejor es consultar con un dermatólogo para que formule el mejor tratamiento, según las condiciones clínicas de cada paciente, puesto que hay varios tipos de acné y de piel y esto es fundamental tenerlo en cuenta para poder erradicar el problema.
Algunos pacientes requerirán de acompañamiento psicológico, ya que el acné pudo haber afectado la autoestima e incluso la identidad de la persona. El acné “es una afección cutánea” que provoca la formación de granos. “Estos pueden aparecer en forma de comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel, como quistes”, según explica la Biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.
El acné surge como resultado de la excesiva producción de aceite por parte de las glándulas; también por la acumulación de células inflamatorias, la suciedad, entre otras.
Remedios caseros para combatir el acné
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud menciona algunos productos de origen natural que pueden mejorar las condiciones de los pacientes que padecen de acné. La idea es no hacer uso de ningún tipo de producto sin antes contar con la previa aprobación del dermatólogo que está tratando de manera puntual el caso.
Lo más leído
Aloe vera
El medio menciona que según los estudios hechos se ha logrado determinar que el aloe vera o la sábila es un producto de origen natural eficaz para tratar el acné vulgar, leve o moderado. Para aplicarlo, se debe tomar una hoja de aloe vera, se raspa la corteza de la hoja y se emplea el cristal (gel) para colocarlo directamente sobre la zona afectada. Es importante que la piel esté limpia antes de hacer este proceso.
Miel
La miel se utiliza para la preparación de diversas mascarillas naturales para la piel, puesto que cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas. Para tratar el acné, se puede emplear de varias maneras:
- Hacer una mezcla homogénea con dos cucharadas de miel y una cucharadita de zumo de limón, para luego extenderlo sobre la zona afectada, dejando actuar 15 minutos. Luego, lavar con abundante agua tibia.
- También se puede aplicar la miel sola, directo sobre los granos. En este caso se debe dejar actuar por 30 minutos y luego lavar el rostro con agua tibia.
Canela
La canela se puede usar sola o combinada con miel, para ello se sugiere hacer uso de dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela. Unidas forman una pasta, que se debe aplicar en el rostro dejándola actuar durante 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo enjuagar con abundante agua tibia.
Té verde
Hoy en día es usual encontrar en el mercado varios productos como cremas y lociones que traen dentro de sus ingredientes té verde; sin embargo, se puede hacer una pasta con dicho producto desde la comodidad de la casa. Para ello, hay que dejar el té en agua hervida, como una infusión común y corriente. Esta se debe aplicar cuando este a una temperatura adecuada en la piel con ayuda de un algodón. También se puede colocar la bebida en un recipiente con un rociador, para aplicarla de esa forma sobre la piel y dejar que se seque al ambiente.
Menta
Para preparar una mascarilla de menta se necesitan 250 mililitros de agua y 15 gramos de hojas de menta. Lo primero que se debe hacer es colocar las hojas a macerar en el agua tibia hasta que reblandezcan. Se trituran en un mortero hasta formar una pasta. Aplicarlas sobre la zona afectada directamente y dejar durante 15 minutos. Luego enjuagar la piel.