Vida Moderna
Estos son los mejores remedios para eliminar de raíz el sarro dental
El sarro puede formarse por encima o por debajo de la línea de las encías.
Los dientes son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, aunque en primera instancia no se vean. Su mala higiene puede perjudicar otras zonas del organismo y traer consecuencias negativas para el mismo.
Los profesionales en dicho tema recomiendan que un paciente se cepille los dientes tres veces al día y debe emplear seda dental en las tres ocasiones, a su vez se sugiere emplear enjuague bucal en las mañanas y en las noches, es decir, cuando se cepilla luego de desayunar y antes de irse a dormir.
Una de las afecciones más comunes en esta zona se le conoce como sarro dental, para eliminarlo es crucial seguir las recomendaciones antes mencionadas y visitar al odontólogo como mínimo cada seis meses o antes cuando él lo ha estipulado, debido a alguna patología o síntomas que requiere de algún control más constante.
El portal especializado en temas de salud bucal Ceodontomed define al sarro como “la acumulación de placa bacteriana endurecida que se ubica sobre los dientes, pudiendo incluso introducirse por debajo de las encías, dando lugar a problemas gingivales”.
Tendencias
Tipos de sarro principales que son:
- Sarro supragingival: este es el sarro que se ubica en la superficie de los dientes y por encima de las encías.
- Sarro subgingival: se trata del sarro que se localiza debajo de la línea de la encía, pudiendo dar lugar a bolsas periodontales.
Alternativas para eliminar el sarro dental
Antes de seguir estas recomendaciones, es pertinente consultar con un profesional del área de salud bucal con el fin de evitar alergias, riesgos o reacciones adversas a los mismos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más empleados para tener soluciones rápidas y efectivas, en cuanto a temas de higiene, remedios caseros e incluso limpieza; por ende no es la excepción para eliminar el sarro dental que se suele acumular en los dientes. Para emplear este producto hay que mezclar dos partes de bicarbonato, por una parte, de sal, revolver todo bien con un poco de agua.
Una vez hecho lo anterior, hay que mojar el cepillo de dientes en la mezcla y pasarlo por las zonas donde se haya acumulado del sarro. Es fundamental que luego de emplear este remedio casero hay que enjuagar muy bien la boca con abundante cantidad de agua y haciendo varios buches para eliminar los posibles residuos del producto, puesto que si se aloja por un tiempo prolongado en los dientes puede alterar el esmalte de los mismos.
Zumo de limón
El limón es una fruta cítrica con un alto contenido de propiedades que erradican de raíz las bacterias. Para eliminar el sarro de los dientes, se debe mezclar el zumo de medio limón con unos 150 ml de agua; para luego emplearlo para enjuagar la boca como si se tratase de un enjuague bucal.
El medio antes mencionado indica que abusar del limón también puede traer riesgos para la apariencia de los dientes y por ende hay que tenerlos presentes. “En el caso de limón, también puede dañar las piezas dentales debido a que se trata de un ácido, por lo que hay que enjuagar muy bien la boca después de su uso”.
Agua oxigenada
Para emplear este producto, que suele usarse para desinfectar heridas, hay que hacer una mezcla con unos 100 ml de agua y 30 ml de agua oxigenada. Para luego enjuagar la boca con el resultado de la mezcla de los dos ingredientes con el propósito de desinfectar y eliminar el sarro.
Al igual que con los demás remedios caseros, es crucial enjuagar la boca de manera adecuada.