Vida Moderna
Estos son los múltiples beneficios que aportan a la salud consumir mandarinas
La mandarina tiene menos de 40 calorías, aporta alrededor de 1,5 gramos de fibra, contiene una elevada cantidad de flavonoides y tanta vitamina C como la naranja.
Los múltiples beneficios que ofrecen las mandarinas hacen que sean una de las frutas más consumidas en la actualidad, por lo que médicos expertos en nutrición recomiendan el consumo de este cítrico a diario.
Está comprobado que las mandarinas cuentan con menos de cuarenta calorías, aportan al rededor de 1,5 gramos de fibra, contienen una elevada cantidad de flavonoides y tanta vitamina C como la naranja.
¿Cuántas mandarinas puede comer una persona al día?
Médicos y nutriólogos recomiendan consumir una mandarina diaria, con el objetivo de disfrutar su sabor y beneficiar el sistema corporal, ya que esta fruta contiene múltiples vitaminas y minerales, además de gozar con un elevado nivel de agua.
Es recomendable consumir una mandarina al día, sin embargo, esto no significa que no se puedan consumir más. De hecho, muchos estudios aseguran que se pueden comer hasta cuatro mandarinas durante el día.
Lo más leído
De igual forma, algunos expertos aseguran que es beneficioso para la salud comer cinco piezas de fruta diaria y con ello, lo ideal es comer dos mandarinas al día, puede ser una en la mañana antes del desayuno y otra en la tarde, luego de almorzar.
¿Cuáles son los beneficios de comer una mandarina al día?
El alto nivel de nutrientes de la mandarina protege a las personas contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer. Asimismo, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.
Los principales beneficios de consumir una mandarina diaria son:
Ayuda a perder peso
Para las personas que están por encima de su peso y quieren deshacerte de esos kilos de más, es recomendable comer mandarina todos los días, esta rutina alimentaria ayudará a eliminar la grasa retenida en el cuerpo.
Por cada 100 gramos de mandarina la persona consume al rededor de 53 calorías, 0,3 gramos de grasa, 1,8 gramos de fibra, 27 miligramos de vitamina C y 17 miligramos de calcio.
Esto hace que la mandarina sea una de las frutas más presentes en las dietas de adelgazamiento, ya que además gracias a su dura cáscara, puede transportarse a cualquier lugar y consumir en cualquier momento.
Mejora la salud del cabello
La mandarina cuenta con una gran cantidad de vitamina B12, la cual mejora la salud del cabello, favoreciendo tanto su crecimiento como fortalecimiento, previniendo la caída y retardando la aparición de canas.
Al comer una mandarina diaria, el cabello lucirá mucho más saludable, ya que además esta fruta contiene vitamina A, que ayudará a equilibrar la cantidad de sebo del cuero cabelludo, manteniéndolo mucho más hidratado.
Protege el corazón
Precisamente por su alto contenido en Potasio, es un alimento idóneo para aquellas personas que sufren afecciones en el corazón, en los vasos sanguíneos y para aquellos que padecen hipertensión.
Mejora la salud bucodental
Gracias a la vitamina C, al calcio y al fósforo presente en la mandarina, su consumo mejorará la salud bucodental, permitiendo que la persona tenga dientes más saludables y ayudando a prevenir la aparición de enfermedades como la gingivitis, la cual consiste en la inflamación y el sangrado de las encías.
Previene y combate la diabetes
La elevada cantidad de flavonoides de la mandarina previene y combate la diabetes tipo 2, ya que regula los niveles de insulina en sangre con una gran efectividad.
Refuerza el sistema inmunológico
A mayor cantidad de mandarinas diarias, más fuerte estará el sistema inmunológico, gracias al consumo de vitamina C, que es la vitamina más presente en todo tipo de remedios para prevenir y combatir enfermedades como la diabetes.
Favorece la digestión
Por último, consumir mandarinas todos los días favorece la digestión, además de aportar múltiples beneficios al sistema digestivo y también a los riñones. Esto se debe a que es una fruta muy rica en fibra y antioxidantes, que controlan la absorción del colesterol por el hígado.