Vida moderna
Estos son los múltiples beneficios que tiene la flor de cayena para el cabello
Contiene un alto contenido de bioactivos que ayudan al mantenimiento del pelo.
Es una planta que pertenece a la familia de las malváceas y es originaria de Asia. Se ha utilizado desde hace siglos con fines medicinales, ya que sus propiedades son analgésicas y tiene compuestos que sirven en la cosmética.
Según una investigación publicada en la revista Plants, es una especie que contiene componentes fenólicos bioactivos, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y otros efectos negativos de los radicales libres.
Además, cuenta con flavonoides, ácido gálico y alcoholes; minerales como el calcio, hierro, fósforo, nitrógeno y vitaminas B1, B2 y C. Gracias a cada una de sus propiedades se ha aprovechado en la medicina tradicional China como complemento para el bienestar capilar. Estos son los beneficios de la flor de cayena también conocida como la flor China:
- Promueve el crecimiento del cabello: sus extractos se asocial a la disminución del exceso de caída. Un estudio compartido en International Journal of Current Research, que los activos de la planta tienen un potencial para estimular el crecimiento de las hebras del pelo, de que sea fuerte y sano.
- Contribuye a eliminar la caspa: gracias a los polifenoles que contiene la flor de cayena, es un remedio natural que controla la caspa, así lo indica la misma investigación mencionada anteriormente. Esto se debe a que tiene una capacidad antifúngica coadyuva a que el hongo Malassezia furfur, responsable de este problema capilar no crezca.
- Control del exceso de grasa: tiene una alta concentración en compuestos bioactivos que ejerce un efecto astrigente sobre el cuero cabelludo. Además, su aplicación tópica regula el pH y reduce la producción excesiva de grasa en la zona.
- Hidratación y brillo: esta flor contiene polifenoles, vitamina C y minerales que tiene un efecto positivo para la hidratación y la restauración de las hebras del cabello. También, ayuda a combatir su resequedad, el quiebre y las puntas abiertas que son causadas por la exposición al sol o los electrodomésticos estéticos.
Así se prepara el tratamiento casero con la flor de cayena
Ingredientes
- 7 flores de cayena.
- 1 taza de agua (250 mililitros).
Instrucciones
- Incorpore las flores de cayena en una olla y agregue una taza de agua.
- Luego, debe colocar a hervir a fuego medio hasta que llegue a ebullición.
- En este punto, cuando el líquido adquiera un tono oscuro y una textura espesa, puede apagar el fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, debe colar el tratamiento casero y emplear el líquido para enjuagar el cabello.
- Una vez aplicado en el pelo, déjelo por unos 30 minutos y lave el cabello como de costumbre.
Este enjuague capilar es solo un complemento para contribuir al aumento del brillo y la hidratación de las hebras. Sin embargo, se recomienda hacer un prueba antes para descartar posibles reacciones adversas