Belleza

Estos son los peinados y cortes que hacen ver más joven a una mujer

El cabello es un factor fundamental para mantener un aspecto juvenil. Algunas mechas o peinados ayudan a restar años de más.

18 de diciembre de 2021
Cabello, cuidado del cabello, pelo, queratina, keratina, cabello liso
Cabello, cuidado del cabello, pelo, queratina, keratina, cabello liso | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con la llegada de un nuevo año la mayoría de personas busca lucir un corte de cabello que esté de moda y que los haga lucir más jóvenes. En especial los que están entrando en edades adultas, por ello, el medio BulevarSur, especialista en estilo, moda y belleza, reunió varios cortes de cabello que ayudan a cumplir el objetivo.

Bob liso

El corte de pelo anguloso con acabado liso y un tono rubio cenizo ayudará a mantener un estilo juvenil. Este corte se recomienda principalmente para las mujeres con rostro ovalado.

Long bob con ondas

En el caso de un rostro anguloso, con pómulos marcados lo ideal es optar por un corte que marque los rasgos, por lo que una melena con ondas suaves es ideal. Este corte más abajo de los hombros restará varios años de apariencia.

Melena larga, con mechas

El cabello largo, por lo general, suele asociarse con la juventud, por lo que para las mujeres que opten por tener uno más largo es preciso realizar un corte suave en capas con unas mechas babylights para darle un toque de brillo al cabello.

Melena midi

La melena larga y el corte bob son intermedios, que están en tendencia. Este es fácil de peinar y llevar, por lo que resulta ser muy cómodo. Puede estar acompañado por un poco de color al estilo balayage para iluminar el rostro.

Trenza desecha

Cómo recuperar el color natural después de haberlo teñido

Después de haber expuesto el cabello natural a agentes químicos, este puede cambiar su aspecto. Estar más quebradizo, tener las puntas abiertas y tornarse muy seco son algunas de las consecuencias de haberlo teñido.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los tintes para teñir el cabello están compuestos por más de 5.000 sustancias químicas diferentes. De hecho, algunas de ellas se han descrito como cancerígenas.

Al pasar el tiempo o después de haber usado tinte tras tinte, el maltrato en el cabello es cada vez más grande. Por esto, es común que, una vez tinturado, las personas quieran regresar a su tono natural.

Aunque no es imposible, sí se requiere una serie de pasos para contrarrestar el daño y llegar a tener el cabello natural de nuevo. Algunas recomendaciones son:

Cortar el cabello

Pese a que a muchos la idea de cortarse el cabello no les agrada, esta es una manera sencilla de recuperar el color natural.

Al eliminar gran parte teñida, se irán también las puntas abiertas y las zonas más maltratadas y el aspecto del cabello cambiará automáticamente.

Mientras más se corta el cabello, más rápido se irá el color. Por eso es recomendable cortar las puntas cada dos meses.

Utilizar un removedor de color

Ya que los tintes de colores oscuros suelen ser difíciles de remover, utilizar un removedor de color es una opción un poco más rápida para conseguir el tono natural.

Sin embargo, este tratamiento puede afectar aún más la salud del cabello.

Es recomendable aplicar una mascarilla hidratante con aceite de coco o de oliva para minimizar el posible daño.

Elegir tintes semipermanentes o tintes fantasía

Estos tintes no tienen amoniaco entre sus componentes. Así que no resultan perjudiciales para el cabello, ni para el cuero cabelludo.

Debido a su composición, estos tintes desaparecen poco a poco con las lavadas, pero son una muy buena opción, ya que son pigmentos que se adhieren a la cutícula (capa exterior del cabello) y no penetran el centro del cabello.

Disminuyendo significativamente el daño químico. Por lo que no cambian o modifican la estructura del cabello.

Noticias relacionadas