Vida moderna
Estos son los productos que debe llevar una ancheta de Navidad
Las anchetas deben simbolizar prosperidad, bendiciones y abundancia.
Diciembre es una época mágica y llena de alegría en la que se comparten momentos únicos con familiares y amigos. Las novenas, la música, los buñuelos y la natilla, entre otras tradiciones, hacen que las reuniones se conviertan en un acontecimiento significativo de los hogares colombianos. Por eso, para expresar el cariño y el agradecimiento a los seres queridos, se dan regalos y entre esos, muy comúnmente, anchetas.
Durante años se ha considerado que los regalos de Navidad deben simbolizar prosperidad, bendiciones y abundancia; una costumbre adaptada a un sinúmero de historias sobre la mitología y la religión. Por esta razón, las anchetas son reconocidas por ser obsequios muy valiosos y especiales para dar, sobre todo en estas fechas.
Estas anchetas son canastos muy especiales, se trata de uno de los detalles más esperados por los colombianos y que depende de una tradición que, además, las empresas adoptaron para agradecer a sus empleados en Navidad. Aunque también es común entregar este tipo de detalle a algunos familiares en agradecimiento por la invitación a las novenas.
Generalmente, este regalo se compone de esos productos propios del consumo navideño. Independientemente del tamaño y lo que lleve, existen productos propios de las anchetas que no pueden faltar por más que se eviten. Aquí algunos trucos sugeridos por la Confitería para armarla:
Lo más leído
¿Qué lleva una ancheta sorpresa?
La idea es que no falte una degustación de distintos sabores en los que se ofrezca una explosión en el paladar; además, debe ir compuesta por productos que se puedan compartir con varias personas.
Por esta razón, es importante que se elija una mezcla entre artículos clásicos, alimentos prémium o incluso un detalle creativo que impacte desde su empaque.
¿Anchetas tradicionales o anchetas originales?
Depende del gusto de cada persona y de sus preferencias personales. Por un lado, están las anchetas tradicionales que forman parte de las memorias de todos los colombianos y se pueden encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Generalmente, están armadas con esos artículos que siempre invitan a la interacción, los buenos momentos y la alegría; entre ellos, están las galletas navideñas, duraznos en almíbar y el vino.
Por otro lado, a la hora de contestar a la duda de cómo armar una ancheta que sea muy diferente y fuera de lo común, la opción más conveniente es que se arme con productos de lujo, que además ayudan a salir de la rutina y cambiar el estado de ánimo.
Para evaluar las mejores alternativas se debe analizar a quién se le dará, cómo es su personalidad, el ambiente, y cómo son sus gustos. Esta es la mejor forma de garantizar un regalo que deslumbre a todos y los haga compartir en familia.
Elementos que componen una buena ancheta de Navidad
Se deben tener en cuenta ciertos parámetros que ayudarán a elegir el regalo adecuado. Si se tienen en cuenta, no solo se ahorrara un dinero, sino también se podrá personalizarla según cada gusto, haciendo que se convierta en un regalo funcional, llena de estilo y muy útil en cualquier celebración decembrina, por eso, las características que hacen que una ancheta sea realmente única son:
Aperitivos: se puede elegir entre dulces, salados o una combinación de los dos. Muchas anchetas navideñas elegantes en Colombia salen de lo tradicional apostando por productos diferentes y que no forman parte de los menús típicos de esta época, lo que las convierte en una excelente alternativa para sorprender a los homenajeados.
Empaque: si la Navidad es sinónimo de adornos, luces y regalos, así deberían ser las anchetas. Son una forma práctica de expresar los sentimientos o buenos deseos. Además, cuando vienen con formas diferentes o que invitan a interactuar con el paquete se convierten, incluso, en una manera divertida de decorar algunos espacios.
Opción de personalización: cuando se tiene la opción de elegir detalles que diferencian al regalo de los demás, se le da ese toque único que aumenta las buenas energías y refleja el mensaje que se quiere transmitir.