VIDA MODERNA
Estos son los signos más “depresivos” del zodiaco ¿Está el suyo?
Cada signo del Zodiaco tiene sus propias características. Algunos son propensos a dejarse por la tristeza.
La astrología puede, de acuerdo con el signo zodiacal, señalar varias características de las personas, desde su compatibilidad en el amor hasta el nivel de inteligencia. Sin embargo, esta disciplina puede además revelar qué signos son más propensos a ver la vida con mayor optimismo, así como cuáles tienden a dejarse llevar más por la nostalgia y la tristeza.
De esta manera y de acuerdo con Astrocentro, estos son los cinco signos que tienden a tomar las dificultades de la vida con mayor angustia. Hay que aclarar que esta tendencia a centrarse en la tristeza no tiene nada que ver con la depresión, que es una enfermedad que debe ser tratada por profesionales en salud mental como psicólogos o psiquiatras.
* Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)
De acuerdo con medio especializado en astrología, Capricornio es considerado como el más ‘aguafiestas’ del zodiaco. Según esto, gran parte de las personas regidas por este signo podrían ser difíciles de entusiasmar cuando están en medio de una difícil situación.
* Escorpión (24 de octubre-22 de noviembre)
Según lo informado por Astrocentro, Escorpión es uno de los signos del zodiaco más pesimista. Además, su sentido crítico y sarcasmo son características difíciles de llevar.
* Virgo (24 de agosto-23 de septiembre)
De acuerdo con el portal, para los virgo es difícil mantenerse en calma. Siempre están ansiosos pensando en todo lo que les rodea, algo que les genera una preocupación constante. Es fácil que transmitan este sentimiento de angustia a las personas que los rodean.
* Piscis (19 de febrero-20 de marzo)
Astrocentro señala que los piscis tienden a quejarse constantemente, así como hacerse pasar por víctimas en medio de algunos conflictos, defecto que puede conllevar a que haya algunas dificultades en sus relaciones sociales, así como en el amor.
* Cáncer (22 de junio-22 de julio)
Cáncer, de acuerdo con el portal, es un signo muy nostálgico. Suele recordar el pasado como lo mejor de su vida y por ende se deja llevar con tristeza a recuerdos de tiempos pasados.
Este es es el planeta regente para cada uno de los signos del Zodiaco
Las características que define el Zodiaco tiene mucho que ver con el significado que tiene el planeta regente para cada signo. Esa conexión se potencia aún más cuando el citado planeta transita por el propio signo en el momento del nacimiento de las personas. Sin embargo, y según explica el portal digital 20 Minutos, la mayor parte de los planetas gobiernan sobre dos signos, mostrando en cada uno una parte de su naturaleza.
Tauro: El planeta regente de Tauro es Venus, planeta del amor y los placeres.
Géminis: Este signo tiene afinidad con Mercurio, conexión que exalta el lado más intelectual.
Cáncer: Cáncer está gobernado por la Luna, conexión que exalta la sensibilidad, la fantasía, la fertilidad y la maternidad de este signo.
Leo: Este signo que se caracteriza por su fuerza y liderazgo está regido por el Sol, símbolo de luz, vitalidad, brillo y fama.
Virgo: El planeta regente de Virgo es Mercurio, al igual que Géminis. En Virgo, este planeta exalta las cualidades intelectuales de este signo, es decir, la lógica, la analítica y el sentido crítico,
Libra: Este signo tiene afinidad con Venus, al igual que Tauro. A diferencia de la conexión con ese signo, con Libra la relación se enfoca en el intelecto y la espiritualidad,
Escorpión: De acuerdo con el medio español, Escorpión tiene mayor afinidad con Plutón, conexión que hace que compartan procesos de muerte y renacimiento, así como la fuerza para afrontar retos o peligros.
Sagitario: Este signo tiene por regente a Júpiter, donde ambos tienen en común el optimismo, la fe, la esperanza, así como la espiritualidad.
Capricornio: Este signo se halla bajo el gobierno de Saturno, un planeta que inspira a los regidos por este signo a alcanzar el poder o la riqueza a través del esfuerzo y la templanza.
Acuario: Acuario se encuentra regido por Urano, un planeta que se relaciona con los grandes cambios, los nuevos caminos y todo lo que marca la diferencia.
Piscis: Este signo se encuentra regido por Neptuno, planeta que gobierna todo lo relacionado con el plano espiritual y emocional.