Vida Moderna
Estos son los sorprendentes beneficios de tomar agua de papa diariamente
La papa es uno de los tubérculos comestibles más conocidos.
Como es bien sabido, la papa es uno de los alimentos de origen vegetal más consumidos en Colombia y en diferentes partes del mundo. Por lo general, se utiliza en la gastronomía para acompañar diferentes tipos de preparaciones, aunque también se puede consumir en su propio estado una vez sea cocinado.
“En la gastronomía la papa se utiliza para preparar guisos, sopas, ensaladas, purés y papas fritas. Hay una gran industria de las frituras y elaboración de vodka, una bebida alcohólica que requiere de grandes cantidades de almidón. La papa es un tubérculo comestible que crece bajo la tierra. Su principal función es almacenar o acumular nutrientes”, explica el sitio web del Gobierno de México.
Además, incluye que “la planta requiere mucha humedad de forma regular. Responde bien a las temperaturas templadas, sufre cuando es excesiva y sobre todo cuando hay sequía. La planta no debe pasar sed en ningún momento, sobre todo al principio, porque podría reducir el rendimiento a la cuarta parte”.
Cuando la papa es recolectada, se suele guardar en lugares que son secos y oscuros, esto para que la luz solar no la brote e incremente la cantidad de toxinas. Cuando este popular alimento toma un color verde no se debe consumir.
Tendencias
Cabe mencionar que la papa es un tubérculo con poca grasa, además acumula una vitamina tan importante como la C. También tiene vitaminas B1, B3 y B6, además de potasio, fósforo y magnesio. Diferentes estudios también han evidenciado que la papa contiene folato, ácido pantoténico y riboflavina.
De igual manera, es necesario destacar que cuando la papa se consume en agua pura le aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. De acuerdo con la plataforma digital Cocina Vital, estos son:
1. Ayuda a desinflamar. “Si tienes algún de dolor muscular o articular, entonces beber agua de papa es sin duda un remedio para contrarrestar estos dolores”, afirma.
2. Combate la artritis y las piedras en los riñones. La papa tiene propiedades que ayudan a desinflamar las articulaciones, por lo que combate una enfermedad como la artritis. Asimismo, estimula la limpieza renal y por eso elimina los cálculos renales.
3. No contiene colesterol. “Lo que promueve una buena circulación hacia todas las células del cuerpo, que es la clave para prevenir el envejecimiento prematuro”. Cabe mencionar que el colesterol alto aumenta la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.
4. Es antioxidante. El agua de papa es una bebida con una gran cantidad de antioxidantes, por lo que tiene la capacidad de mejorar la salud de la piel y retrasar la vejez.
5. Incrementa la energía. “Porque su almidón y fibras naturales aumentan el gasto de energía y aumentan la productividad”, puntualiza la página. Así se prepara el agua de papa:
Ingredientes:
- 3 papas peladas.
- 1 vaso de agua.
Procedimiento:
- Cortar en trozos las tres papas.
- Licuar las papas junto con el agua.
- Una vez licuada y sin grumos, se debe dividir la mezcla en dos para tomar la bebida por la noche y las mañanas.
Es de vital importancia hacer hincapié en que como todo alimento, el agua de papa se debe consumir en cantidades moderadas, un exceso podría llegar a ser perjudicial para la salud. De igual forma, un especialista en el tema la debe autorizar de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.
Por último, y sobre el consumo regular de agua pura, se puede decir que es más que relevante para el correcto funcionamiento del organismo. Su ingesta ayuda a eliminar toxinas.