VIDA MODERNA
Estos son los sueños más comunes y su significado
Pese a que los sueños van ligados a las vivencias cotidianas, existen algunos que son comunes entre la humanidad.
Los sueños están asociados por lo general con asuntos que estamos viviendo en la vida cotidiana, anécdotas personales o familiares, experiencias de personas cercanas, o hasta situaciones que vimos con antelación en la televisión o internet.
Sin embargo, hay experiencias mientras dormimos que no nos explicamos, al no encontrarles relación alguna con vivencias actuales, motivo por el que pueden provenir de nuestro subconsciente y aspectos que afectan nuestra tranquilidad.
Del mismo modo, hay sueños que, independientemente la cultura, el país, la profesión o las condiciones socioeconómicas, son muy comunes, razón por la que Chloé, astróloga del portal web Euroresidentes, indica que es importante analizar para comprender rasgos de la personalidad, además de temas que pueden estar afectando nuestras vidas.
De esta manera, los sueños más frecuentes de las personas en todo el mundo son:
Tendencias
* Sueños con una expareja: ya sea con el exnovio(a) o exesposo(a), estos sueños significan que se extraña a esa persona; los motivos pueden ser distintos y así la persona en sus cinco sentidos no lo sienta, la experta indica que inconscientemente es así.
* Soñar con estar volando: este es uno de los sueños más comunes y representa la necesidad de libertad, relacionada esta con las obligaciones y responsabilidades que a veces hacen que las personas se sientan atadas o estancadas.
* Soñar con que se está teniendo sexo: de acuerdo con lo que explica Chloé, este tipo de sueños reflejan la necesidad de las personas por tener sexo, ya sea porque hace mucho no tienen pareja o un encuentro de este tipo, o porque las relaciones íntimas que tienen no están aportando total satisfacción.
* Sueños relacionados con agua: este puede tomar varios significados de acuerdo como la manera en que el agua aparezca. Sin embargo, el elemento en sí representa el estado anímico de la persona.
* Soñar con el fin del mundo: estos sueños suelen ser un poco aturdidores e impactantes; sin embargo, y pese a que muchos crean que tal vez se trata de una premonición de que algo malo va a suceder y más en tiempos de pandemia, en los que la susceptibilidad con respecto al futuro del mundo está a flor de piel, soñar con el apocalipsis representa que se ha llegado al fin de una etapa de la vida y por tanto es importante establecer nuevos propósitos para que de ellos surjan motivaciones.
* Soñar con ser atacado: por lo general describen situaciones de acoso, persecución y violencia, lo que podría indicar que la persona que los tiene, se siente vulnerable o estresada, como consecuencia de sucesos que conllevan a la incertidumbre e inseguridad.
* Soñar con una serpiente: ya sea que en el sueño se esté cerca o no de este animal, la experta indica que soñar con una serpiente tiene muchas interpretaciones, entre ellas la ansiedad por vencer a los enemigos, problemas sexuales o la traición por parte de alguien muy cercano.
* Sueños relacionados con la muerte propia o la de una familiar: también es uno de los sueños más comunes, y el cual muchos interpretan con cosas negativas, pero la astróloga explica que soñar con la muerte propia significa que la persona está en una fase de transición en su vida, además de estar intentando con mucho ímpetu escapar de las exigencias que le ha deparado la vida.
Por otra parte, si en el sueño se ve la muerte de un ser querido, significa que la persona que tuvo el sueño carece de alguna cualidad representada por esa otra persona.
* Soñar con sentir la presencia de alguien: según Chloé, significa que la persona debe trabajar por controlar sus sentimientos para no ser tan evidente. Así mismo, indica que es posible que se dé una pelea con alguien cercano que le está deseando el mal.
* Soñar con casarse: para los solteros, significa cambios en su forma de vida y para los casados, puede ser el anuncio de una posible separación.