Vida Moderna
Estos son los tips de las japonesas para tener la piel de porcelana
Acudir a un dermatólogo es clave para conocer cómo cuidar la piel.
Cuidar la piel es una tarea diaria. Para mantenerla radiante y joven es indispensable tener un estilo de vida que contribuya a ello. Eso implica el uso de productos adecuados y su aplicación correcta en el skin care.
Las japonesas se destacan por tener una piel de “porcelana”, es decir, que es muy suave y que tiene una apariencia sana. El portal web Clara señala los trucos de las japonesas para cuidar su piel y lograr tener una piel de porcelana.
- Doble limpieza: la limpieza diaria de rostro es una de las claves para tener una piel sana. Uno de los trucos de la japonesas consiste en realizar una doble limpieza. “Se realiza en dos pasos, con dos productos diferentes. Primero se utiliza un limpiador con base oleosa y después, un jabón o limpiador en formato espuma. Así se garantiza que se retiran todas las impurezas de la piel, se vacían los poros y, por tanto, la piel está preparada para recibir todos los beneficios de los cosméticos que se apliquen a continuación”, detalla el sitio web.
- Doble hidratación: otro de los tips que tienen en cuenta las japonesas en su rutina de skin care es la forma en la que hidratan la piel. Este proceso también se realiza en dos etapas. En la primera, se aplica un producto acuoso para hidratar la piel. Luego, se procede con una crema hidratante con tratamiento. “En esta fase del protocolo es cuando se aplicarían el contorno de ojos, la crema hidratante y un tratamiento específico para cada tipo de piel”, indica Clara.
- Doble aplicación: este truco consiste en la forma como se aplican los productos. En primer lugar se calienta el producto en las palmas de las manos y se aplica en la piel, realizando masajes circulares. Luego, se realizan presiones suaves en el rostro con las palmas de las manos.
Otros tips para cuidar la piel
La protección es la clave para prevenir los daños cutáneos. Es de gran importancia tener hábitos sanos para disminuir el riesgo de afecciones en la piel como acné, e incluso, cáncer de piel.
Uno de los consejos más relevantes que indican los dermatólogos es que se debe evitar, lo máximo posible, la exposición a los rayos solares, pues sus efectos en la salud cutánea puede ser muy graves.
Aunque realizar esto en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomienda algunas soluciones para el cuidado de la piel y mantenerla sana:
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00am hasta las 4:00pm, debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
- Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
- Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.