Vida Moderna
Estos tips ayudan a tener unos glúteos redondos y tonificados
La alimentación y el ejercicio deben ser supervisados por un experto para evitar contraindicaciones en el cuerpo.
Es importante dedicar al menos un día en la rutina de ejercicio para trabajar los glúteos pues son unos de los músculos más grandes del cuerpo. Para obtener buenos resultados al momento de ejercitar físicamente esta parte del cuerpo es fundamental ser constante.
Esta parte del cuerpo está formada por el glúteo mayor, mediano y menor, por lo que para formar cada una de estas fracciones se debe priorizar la técnica y su correcta ejecución. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y los procesos son individuales.
Así mismo, antes de comenzar a entrenarlos es clave acudir a un experto para obtener un plan de entrenamiento específico, según lo que se desee y se pueda realizar. Los expertos del portal Salud180 aseguran que este proceso puede tardar por lo menos seis meses.
No obstante, dependiendo de las condiciones corporales algunas podrían tardar más o menos tiempo. Lo importante es ejercitarse con regularidad y alimentar adecuadamente para aumentar masa muscular en esta área del cuerpo.
Lo más leído
Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado Mejor con Salud listó algunos consejos con los que es posible mejorar el aspecto de los glúteos:
1. Hacer ejercicios de estiramiento: es necesario que antes y después de practicar actividad física se realicen estiramientos. Esto evitará contracciones musculares, ayudará a que los músculos se relajen y aumentarán la flexibilidad.
2. Incrementar el consumo de grasas saludables: no todas las grasas que se consumen son dañinas. Existen aquellas presentes en algunos alimentos que incluso, pueden ayudar a perder peso. Entre los alimentos que las contienen se encuentra el aguacate, la yema de huevo, el pescado, entre otros.
3. Tonificar los diferentes músculos de los glúteos: como se mencionó anteriormente, el glúteo está conformado por los músculos mayor, mediano y menor, al momento de realizar ejercicio debe ser uno que involucre los tres como las sentadillas, las estocadas o la elevación de cadera.
4. Aumentar el consumo de proteína: este tipo de nutriente es uno de los más recomendados al momento de aumentar masa muscular, según un estudio publicado en la revista Nutrients citado por Mejor con Salud. La carne, el pescado, el huevo y los frutos secos son algunos de los alimentos que poseen proteína.
5. Hidratar la piel cada día: para mejorar el aspecto de los glúteos es necesario que también la piel que los cubre esté en buenas condiciones. De este modo, al momento de crecer se evitarán afecciones como las estrías o la celulitis.
Nuevamente se resalta que el ejercicio es uno de los componentes principales del aumento de glúteos. De hecho, Mejor con Salud listó algunos movimientos que pueden ser añadidos al entrenamiento para mantenerlos fuertes:
- Burpees: este es muy utilizado en varias rutinas consideradas fitness, pues suele ser efectivo en el trabajo cardiovascular. Para realizarlo hay que comenzar de pie, después hay que agacharse y estirar las piernas hacia atrás para hacer una flexión de brazos. Para reincorporarse hay que levantarse y dar un pequeño salto con los brazos hacia arriba.
- Saltos al cajón: es considerado un ejercicio de alta intensidad por lo que debe realizarse con supervisión, sin embargo, su ejecución es muy sencilla. Consiste en pararse frente a un cajón y saltar encima de él con ambas piernas y después bajar con otro salto. Las rodillas deben permanecer flexionadas y los brazos extendidos hacía arriba.
- Lanzamientos de balón: para este movimiento se necesita un balón medicinal que hay que sostener delante del pecho, para luego, realizar una sentadilla. Al subir, se lanza el balón hacía arriba, se recibe y se comienza de nuevo.