nutrición
Estreñimiento: esta es la fruta para combatirlo
Esta condición es una de las más comunes en el mundo, pero por fortuna hay una solución natural para ello.
El estreñimiento crónico afecta a una parte no menor del mundo y se estima que cerca del 20% de la población padece de esto. Para saber si es que eres uno de ellos, no es necesario revisar que tan frecuente vas al baño.
Según la clinica Mayo, el estreñimiento crónico es una evacuación intestinal poco frecuente o una evacuación difícil de las heces que persiste durante varias semanas o más. El estreñimiento generalmente se describe como tener menos de tres evacuaciones por semana. Aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico que puede interferir con su capacidad para realizar sus tareas diarias.
Algunos de los sintomas de las personas que padecen estreñimiento son ir al baño solo tres veces a la semanas o tener deposiciones muy duras, tener que hacer esfuerzo para defecar, sentir como si hay algo bloqueando en el recto que previene el momiento intestinal, sentir que no puede evacuar completamente las heces, necesidad de ayuda para desocupar el recto, tales como usar sus manos para presionear el abdomen o usar los dedos para remover las heces del recto.
Dicho esto, los expertos señalan que no hay periodicidad ideal para ir al baño, pero el gran problema está con qué facilidad lo haces. Si la persona va al baño todos los días, pero requiere de un gran esfuerzo, se podría decir que sufre de tanto estreñimiento que una persona que va cada dos días al baño
Tendencias
Aunque muchas veces la causa es desconocida, los científicos creen que las personas estreñidas lo son porque llevan una dieta baja en fibra o porque consumen mucha comida procesada. En otros causos el problema puede estar asociado a enfermedades, como la diabetes, o a medicamentos como los antidepresivos y antiespasmódicos.
Los laxantes pueden ayudar de forma transitoria este problema. Pero en la actualidad la recomendación para estas personas es que no los utilicen permanentemenbte. La mejor solución es comer fibra, que esta presente tanto en vegetales como en frutas y en cereales integrales.
Recientemente un grupo de investigadores comparó la efectividad de las ciruelas, kiwis y el psyllium (un tipo de fibra soluble) en la sintomatología del estreñimiento crónico. Durante 8 semanas, los participantes detallaron sus síntomas y deposiciones. La conclusion del trabajo fue que los científicos determinaron que el kiwi podría ser la mejor opción para tu tratamiento.
Durante la investigación los científicos pudieron demostrar que esta fruta tenian una gran efectividad en aumentar la frecuencia con la que las personas estreñidas iban al baño, pero también porque fue la opción que provocó la menor cantidad de efectos adversos.
Las personas que consumieron ciruelas y psullium declararon sentir dolor abdominal e hinchazón.
Finalmente, las personas que consumieron kiwis fueron las que más satisfechas quedaron con el tratamiento.
Los kiwis son frutas pequeñas que tienen mucho sabor y muchos beneficios para la salud. Su pulpa verde es dulce y picante. También está lleno de nutrientes como vitamina C, vitamina K, vitamina E, ácido fólico y potasio. También tienen muchos antioxidantes y son una buena fuente de fibra. Sus pequeñas semillas negras son comestibles, al igual que la piel marrón difusa, aunque muchos prefieren pelar el kiwi antes de comerlo.
Gracias a los diferentes lugares de cultivo, los kiwis pueden estar en temporada todo el año. Se cultivan en California de noviembre a mayo y en Nueva Zelanda de junio a octubre. El kiwi también se puede encontrar en forma de suplemento.
Aunque el kiwi se ha probado en estudios de Asia, este estudio es el primero en evaluar el kiwi en pacientes estreñidos de los Estados Unidos. También señala que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que los medicamentos para el estreñimiento crónico no suelen tener éxito. De hecho, los expertos señalan que tradicionalmente ayudan a menos de la mitad de los pacientes y solo ofrecen entre un 7% y un 15% de ganancia terapéutica sobre un placebo”.
Cosas como calambres, hinchazón y diarrea no son infrecuentes cuando se toman este tipo de medicamentos y es posible que esa sea la razón por la cual los pacientes piden productos naturales a tasas cada vez más altas”