Vida moderna
Exfoliante facial: los ingredientes de cocina que ayudan a combatir el envejecimiento
La exfoliación permite eliminar todas las células muertas acumuladas y proporcionarle una mayor suavidad y brillo al cutis,
Exfoliar la piel es un paso que la mayoría de las mujeres olvida a la hora de preparar su rutina de belleza, pero esta parte del proceso debería ser esencial.
El magaín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que la exfoliación facial es una tarea estética muy importante para la piel del rostro, pues en términos generales permite eliminar todas las células muertas acumuladas y proporcionarle una mayor suavidad y brillo al cutis, además de ayudar a disimular las cicatrices y las marcas.
La exfoliación es beneficiosa para la piel, ya que, además de remover las células muertas, destapa y oxigena los poros, favorece el recambio cutáneo y logra que los productos que se apliquen después se absorban correctamente. ¿El resultado? Un cutis luminoso y libre de manchas e imperfecciones, según la revista Glamour México, en su sección de salud y belleza.
Beneficios de la exfoliación
- Reduce la producción excesiva de sebo y evita la aparición de brillos en la cara.
- Piel más limpia, sedosa, radiante y bella.
- Los tratamientos faciales y las cremas hidratantes y antiedad funcionan muchísimo mejor en una piel exfoliada, pues sus principios activos pueden penetrar en ella por completo.
- Eliminación de todas las impurezas y prevención de la formación de nuevas.
- Reactiva la microcirculación sanguínea de la zona, lo cual ayuda también a eliminar líquidos acumulados y a prevenir la hinchazón.
Exfoliante de avena y leche
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena en copos.
- 1/4 de taza de leche.
Preparación:
- Mezclar la avena en copos con la leche, permitir que los copos se hidraten en el líquido durante unos 10 minutos. El resultado debe ser una capa con cierto espesor.
- Luego, aplicar en el rostro y dejar actuar durante unos 15 minutos, esta mascarilla ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la piel es grasa se debe sustituir la leche por agua.
Mascarilla exfoliante de zanahoria
Ingredientes:
- 1 zanahoria.
- un poco de crema hidratante facial.
Preparación:
- Limpiar y pelar muy bien una zanahoria, trocearla y meterla en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura.
- Mezclar con un poco de crema hidratante y aplicar durante 15 minutos. Se podrán eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a la piel.
Exfoliante de chocolate
Ingredientes:
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 taza de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de almendras.
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea y granulosa. Luego, aplicar por todo el rostro haciendo masajes suaves y circulares, dejar actuar durante 10 o 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
Exfoliante de café
Ingredientes:
- 1/2 taza de café molido
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de almendras
Preparación:
- En un recipiente, mezclar el café con el azúcar y luego añadir poco a poco el aceite seleccionado. Remover y aplicar la pasta obtenida sobre la cara ligeramente húmeda dando masajes circulares.
- Tras unos 10 o 15 minutos retirar con abundante agua tibia.
Exfoliante de arroz
Ingredientes:
- 1/2 vaso de arroz blanco.
- 2 cucharadas de agua.
- 5 gotas de aceite de coco.
Preparación:
- Convertir el arroz en polvo fino, mezclar con el agua y con el aceite de coco. Utilizar la mezcla para hacer la exfoliación mediante masajes circulares en el rostro.
- Tras unos minutos, lavar la cara con abundante agua tibia.
Exfoliante de miel
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel.
- 2 almendras molidas.
- 1 cucharada pequeña de jugo de limón.
Preparación:
- Mezclar la miel, las almendras molidas y el jugo de limón. Aplicar con suavidad y dejar actuar en el rostro por 15 minutos, remover con agua fría después y se notará enseguida como la piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.