Vida Moderna
Exfoliante natural para eliminar la piel muerta de las manos, así se prepara
Aplicar miel es la mejor manera de mantener la piel hidratada, fresca y flexible en todo momento.
Tener callos o callosidades en las manos ocasiona que la piel esté endurecida como consecuencia de la fricción continuada y prolongada. Aunque esto es muy común en las plantas de los pies, también pueden aparecer en las manos y afectar a su aspecto, proporcionándoles un tacto rugoso y áspero.
Exfoliantes para tener manos sedosas
Para recuperar la apariencia suave y delicada de las manos, existen diferentes exfoliantes naturales, entre ellos están:
Exfoliante de azúcar y miel
Para realizar este exfoliante solo debe mezclar un poco de miel y azúcar en las manos, realizar un suave masaje y limpiar con agua tibia. Debe aplicarlo cada vez que tenga las manos dañadas.
Exfoliante de aceite de almendras y azúcar
Mezclar en un tazón aceite de almendras y un poco de azúcar, aplicar en las manos dando un suave masaje, retirar con agua tibia y aplicar crema hidratante.
Tendencias
Exfoliante de crema y azúcar
Mezclar cantidades iguales de crema y azúcar y aplicar en las manos, realizar un masaje y dejar actuar por 10 minutos, luego, enjuagar con agua tibia.
Exfoliante de crema hidratante con avena
Mezclar un poco de crema hidratante con hojuelas de avena hasta tener una consistencia semi espesa, aplicar en las manos dando suaves masajes, retirar con agua y aplicar crema hidratante de nuevo.
Otros remedios naturales para hidratar las manos
Zumo de tomate con limón
De acuerdo con el portal web cocinavital.mx, “para tener manos súper hidratadas solo necesitará una cucharada de limón y dos cucharadas de zumo de tomate natural”. Este remedio debe aplicarse sobre las manos durante 15 o 20 minutos y después enjuagar. Para conseguir resultados más rápido debe usarlos dos o tres veces por semana.
Azúcar y aceite de ricino
La mezcla de azúcar y aceite de ricino hará desaparecer las manos ásperas. Para ello, debe empezar humedeciendo una cucharada de azúcar con aceite de ricino y frotarlo sobre las manos durante cinco minutos para después enjuagarlo. Sin duda este es uno de los mejores remedios caseros naturales.
Miel
Según informó el portal web, mundodeportivo.com, “la miel es uno de los mejores remedios naturales para hidratar la piel”. Además, ayuda a equilibrar el pH, pues remueve la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural.
Para ello, debe cubrir completamente las manos en miel y dejar actuar durante diez minutos para enjuagar. Usar este remedio casero mínimo tres veces por semana.
Aceite de coco
Son muchos los beneficios del aceite de coco y más cuando a persona tiene las manos agrietadas y necesita hidratarlas. Para utilizarlo, es recomendable tomar solo unas cuantas gotas de aceite y frotar durante dos o tres minutos. Esto no solo ayudará a hidratar las manos, sino a eliminar piel y células muertas.
Después de aplicar, debe enjuagar con agua tibia y repetir el proceso tres veces por semana.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es una de las mejores opciones para eliminar la resequedad de las manos porque puede reemplazar la crema de manos. Sus ingredientes naturales dejarán la piel de esta zona bastante suave y es un remedio que se puede aplicar todos los días.
Solo debe aplicar un par de gotas de aceite y frotarlas por cuatro minutos con un ligero masaje. Después de esto es importante lavar las manos para quitar esa sensación aceitosa.
Yema de huevo
La yema de huevo tiene diferentes propiedades que dejará las manos ultra suaves. Para aplicarla se debe usar solo una yema y dejarla actuar sobre las manos de 15 a 20 minutos. Posteriormente, enjuagar con agua tibia.
Ya que el olor de este producto no es agradable, puede aplicar una crema humectante luego de realizar la hidratación.