VIDA MODERNA
Expectorantes para limpiar las vías respiratorias y disminuir la tos seca
La persona con tos seca suele sentir un cosquilleo en la parte posterior de la garganta.
Durante la época invernal las afecciones respiratorias aumentan afectando a pacientes de todas las edades; la prevención es la mejor arma para combatir todo tipo de afecciones respiratorias. Los profesionales menciona que la mejor forma para prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo es por medio de un plan de alimentación sano y equilibrado.
Para esta temporada de lluvias los profesionales recomiendan incrementar el consumo de alimentos que contengan vitamina C con el fin de fortalecer el sistema inmune y que este se encuentre en mejores condiciones para combatir y evitar la propagación de diferentes tipos de virus.
Entre los alimentos cargados de vitamina C se destacan: las fresas, las naranjas, las mandarinas, la papaya, la piña, el tomate, el kiwi, el limón, el brócoli, el pimentón, las espinacas, entre otros alimentos. La idea es consumirlos en su estado natural para poder aprovechar todo sus nutrientes.
Entre las afecciones más comunes en medio de una ola invernal se encuentra la tos seca, esta se produce como una acción de reflejo que limpia las vías respiratorias de mucosidad y otros factores externos, según explica el portal de salud y medicina Healthline.
Tendencias
La tos seca por lo general no produce ningún tipo de mucosidad o flema y puede darse por una alergia o por el reflujo gástrico. Cuando este padecimiento se vuelve constante es pertinente consultar con un profesional de la salud para describir las causas y que este formule el tratamiento idóneo para cada paciente.
Remedios caseros para la tos seca
El portal de salud y cuidado personal Medical News Today brinda la lista de unos remedios caseros que pueden mejorar las condiciones de los pacientes que padecen de tos seca. Cabe mencionar que antes de hacer uso de ellos es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud.
- Té con miel: este es el remedio más empleado para tratar con esta afección, la miel se ha convertido en un aliado para mejorar la tos y las afecciones respiratorias de varias personas a lo largo de los años. Para hacer uso de este remedio hay que mezclar 2 cucharadas de miel con una taza de agua caliente y un té de la hierba de mayor preferencia. Posteriormente, se debe ingerir esta mezcla y se puede repetir su consumo una o dos veces al día. No se recomienda para niños menores de dos años, ya que ellos no pueden consumir miel por riesgo de botulismo.
- Jengibre: la idea es preparar un té de jengibre de la siguiente manera colocar 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco en una taza de agua caliente. Dejar que enfriar la bebida durante unos minutos. Añadir miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos.
- Gárgaras de agua con sal: revolver media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva completamente. Dejar que la bebida se enfríe antes de hacer gárgaras con ella. La idea es mantener la mezcla en la parte final de la garganta durante unos momentos antes de escupirla. El medio recomienda hacer gárgaras con el agua y sal varias veces en el día hasta que mejore la tos.
- Tomillo: se puede buscar en el mercado un jarabe que contenga este ingrediente o se puede preparar un té de esta hierba de la siguiente manera. Para ello se deben agregar dos cucharadas de tomillo seco en una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 10 minutos antes de colar e ingerir.