Vida Moderna
Experto revela cómo se debe comer para prevenir picos de glucosa
Las personas con alteraciones de azúcar en la sangre deben tener especial cuidado en la dieta que llevan.
Las personas que sufren de diabetes deben tener un especial cuidado en su alimentación para evitar que el azúcar en la sangre se altere. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan llevar una dieta agradable, la cual no se debe convertir en una tortura por la cantidad de restricciones alimentarias.
Es por eso que científicos y profesionales de la salud han explorado sobre la mejor manera como un diabético puede alimentarse de forma adecuada, teniendo en cuenta que si se sigue un correcto orden en la ingesta de alimentos, serán menos las posibilidades de que se presenten alteraciones de azúcar en la sangre.
La mejor forma de consumir alimentos para un diabético
De acuerdo a lo que afirmó el Dr. Rubén Silva Tinoco, Internista y Endocrinólogo, al equipo de Gastrolab, es importante cuidar de la alimentación que se lleva a diario, independientemente de si se es o no diabético. Además, aseguró que los edulcorantes podrían no ser la mejor opción al pensar en endulzar algunos alimentos.
El profesional aseguró que existe una forma ideal de consumir los alimentos y sobre todo, de evitar los picos de glucosa. Siguiendo cierto orden, el organismo podrá asimilar de la mejor forma los nutrientes, carbohidratos y minerales que necesita el cuerpo.
Tendencias
- Vegetales.
- Grasas o proteínas.
- Carbohidratos.
De acuerdo con el especialista, al seguir este orden en la dieta diaria se podrá modular de manera adecuada los niveles de sangre en el cuerpo y, por lo tanto, controlar la glucosa de manera saludable.
Adicionalmente, esto también ayudará a que se obtenga de manera adecuada la energía necesaria para realizar las actividades diarias.
Diabetes y comida
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera como el cuerpo transforma los alimentos en energía. El problema se presenta cuando el cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos en azúcares liberándolos en el torrente sanguíneo.
El páncreas produce una hormona llamada insulina, que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía, pero las personas con diabetes dejan de responder a la insulina quedando demasiado azúcar en la sangre.
Con diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce y queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo, lo cual puede desembocar en enfermedades cardiovasculares y de los riñones.
Por lo anterior, las personas con diabetes son aquellas que deben mantener un poco más de cuidado con la alimentación que llevan y los productos que consumen, gran parte de esto, se debe a que necesitan poner especial atención a sus niveles de glucosa en sangre para evitar el aumento desenfrenado de los niveles de azúcar.