Vida Moderna
Expertos revelan la manera más eficaz de eliminar las arrugas en la frente
Se debe consultar a un médico antes de someterse a cualquier procedimiento.
Con el paso de los años, las arrugas van apareciendo en el cuerpo humano. En el rostro es donde se hacen más visibles y pueden significar un problema para algunas personas. Sin embargo, es importante saber que aunque existen métodos para combatirlas no pueden evitarse completamente.
El mercado de la belleza ofrece productos, cirugías, procedimientos, etc, para mejorar la apariencia de la piel. De acuerdo con el portal web Telva, el botox es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las arrugas de la frente.
“La toxina botulínica es una proteína purificada que se inyecta en minúsculas cantidades, aplicándose en músculos concretos del rostro y relajándolos. De este modo, se consigue suavizar las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas. El tratamiento es prácticamente indoloro, ya que se administra a través de microinyecciones. Las inyecciones son muy seguras, puesto que los efectos de la sustancia solamente se manifiestan en el músculo, sin afectar al sistema nervioso central ni ninguna otra zona del cuerpo”, explicó la doctora Inma Costa, especialista en Medicina Estética, a Telva.
El bótox se administra a través de inyecciones en la piel. Es importante que antes de elegir este método para combatir las arrugas se consulte a un médico y se asista a un centro autorizado que cuente con personal autorizado para hacerlo.
“El bótox se utiliza para mejorar y prevenir líneas de expresión marcadas, las arrugas de la frente, las del entrecejo y las patas de gallo. Sus resultados son visibles a partir de las 24-48 horas siguientes y los efectos duran entre 3 y 6 meses”, agrega el portal web Telva.
Además de ser utilizado para tratar las arrugas, el bótox es utilizado por los doctores para otras afecciones, según indica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
- Eliminación temporal de las arrugas faciales
- Sudoración severa de las axilas
- Distonía cervical
- Blefarospasmo
- Estrabismo
- Migraña crónica
- Vejiga hiperactiva
¿Cómo prevenir las arrugas?
El colágeno es una de las proteínas del cuerpo más importantes y tiene diferentes funciones. Además de estar presente en la piel, también está en las uñas, huesos, ligamentos y tendones. Cada capa de la piel tiene tejido conectivo, que está compuesto por varias capas de colágeno, para dar soporte. Asimismo, estas capas contienen fibra de elastina, las cuales brindar fuerza y elasticidad, señala Mayo Clinic.
Para evitar la alta prominencia de arrugas y flacidez en la piel es importante ayudar al cuerpo a producir colágeno. La estimulación de la producción de colágeno puede hacerse de forma natural. A continuación varias formas para estimular la producción de colágeno, elastina y queratina.
- Alimentación saludable: una dieta balanceada es fundamental para el bienestar integral del cuerpo humano. Para la piel también lo es. Por eso, se debe disminuir el consumo de harinas refinadas, alimentos procesados y azúcares.
- Descanso: una piel radiante y linda es el resultado de un buen descanso. Dormir al menos ocho horas es uno de los elementos para que la piel luzca joven. La melatonina, una de las hormonas que interviene en el ciclo del sueño, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que disminuyen los signos del envejecimiento.
- Hidratación: tomar alrededor de ocho vasos al día es lo recomendable para que la piel se mantenga hidratada y con fuerza.
- Protección solar: los rayos solares son los principales enemigos del colágeno y la elastina. Por eso, el fotoprotector es indispensable en la rutina diaria. También debe aplicarse en lugares cerrados, pues la piel está expuesta a otro tipo de luz como el de las pantallas y los celulares, las cuales aumentan la aparición de manchas en la piel.