Vida Moderna
Eyaculación precoz: estos son los ejercicios de Kegel que fortalecen los músculos pélvicos
Los músculos pélvicos necesitan relajarse y liberar la tensión.
La eyaculación precoz en hombres se produce cuando el semen sale del cuerpo antes de lo deseado durante de las relaciones sexuales, explican especialistas. Este es un problema social que afecta a una de cada tres personas que deciden reconocerlo.
Estudios han determinado que el ejercicio es una excelente alternativa para lidiar con esta situación. Debido a que en muchas ocasiones el cuerpo está tensionado y entra en una etapa de régimen. Así como las demás partes del cuerpo, los músculos situados en la zona pélvica, necesitan relajarse para que sea mucho cómodo llevar a relación sexual.
MedlinePlus (Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos), afirma que los ejercicio de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos y a al control intestinal. Estos se pueden realizar en cualquier momento del día, solo debe disponer de un espacio tranquilo que le permita moverse. Una opción es sentado o acostado.
Este tipo de ejercicios son para las mujeres y los hombres, pues sus beneficios aportan al cuidado de la salud, especialmente, cuando existe un problema de escape de orina, trastornos cerebrales o alteración en los nervios.
Lo más leído
En el caso de la eyaculación precoz, la mayoría de hombres no saben como manejarla, situación que es muy normal. Por esta razón, expertos recomienda los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos pélvicos y así poder tener una experiencia sexual más placentera.
¿En qué consiste la técnica de Kegel?
El piso pélvico es el nombre que se le da a un grupo de músculos que forman una especie de cabrestrillo o hamaca a través de la pelvis. Junto con los tejidos que hay alrededor, estos músculos mantienen en el lugar los órganos pélvicos como el útero, la vejiga o los intestinos, para que funcionen óptimamente.
Usted escoge la ubicación que mejor le parezca, lo puede hacer en su cama, en una silla o en el carro, además, es un práctica que se puede hacer de pie, acostado o de lado. Lo ideal de los ejercicios es que usted se sienta tranquilo al momento de iniciar, relaje sus músculos pélvicos y mantenga la contracción durante dos o tres segundos.
La revista, Therapeutic Advances in Urology, realizo un estudio donde afirma que son aproximadamente 40 hombres los que son tratados con esta condición.
Los ejercicios de Kegel, quizá en un tema que mucho desconocen, pero son parte fundamental para trata la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.
Según MedlinePlus, es importante que usted ubique los músculos que va a tratar, una forma de hacerlo es cuando va a orinar, se sienta y se contiene. Allí, está relajando y controlando el flujo de la orina. Usted debe sentir que los músculos se tensan y se desplazan de abajo hacia arriba.
1. Debe tener la vejiga vacía
2. Siente o acuéstese en el lugar que escogió
3. Mantenga los músculos del piso pélvico por un tiempo estimado de 3 a 5 segundo
4. Repita este mismo proceso 10 veces en el día, ya sea mañana, tarde o noche.
Tenga en cuenta que, la eyaculación precoz no tiene un tratamiento en específico y son muchos los factores que pueden influir en este problema, como por ejemplo, el estrés, la ansiedad y la depresión, o en casos más complejos, se debe a un problema de próstata. Los problemas psicológicos pueden llegar a afectar más que una enfermedad física.
Este problema es más común de lo que usted se puede llegar a imaginar, son en promedio de 30 a 40 hombres los que se ven afectados. Aparte de los ejercicios de Kegel, la buena alimentación y los hábitos saludables también son alternativas que combaten con esto.