Sexo
Fantasías sexuales: ¿Cuáles son las favoritas de hombres y mujeres?
El mayor estudio sobre los deseos más recónditos y lascivos que se ha hecho hasta el momento reveló que imperan los tríos, las prácticas de sumisión y el sexo anal.
Axilas, carros, marcapasos y casi todo lo que se pueda pensar es susceptible de desencadenar un ensueño sexual. A los adultos jóvenes los inspira mucho el bondage (inmovilización del cuerpo con ataduras), en tanto que los maduros alimentan mucho su lujuria imaginando que tienen sexo en grupo.
No son pocos los que recrean en sus mentes que los someten a nalgadas, mordiscos o que les riegan gotas de cera caliente en sus cuerpos desnudos, entre otras expresiones de sadismo.
Tales son algunas de las conclusiones a las que llegó “Tell Me What You Want”, la más grande investigación que se ha hecho en Estados Unidos sobre las fantasías sexuales, bajo la dirección de Justin Lehmiller, director de psicología social de la Ball State University, en Indiana.
En sus veinte años de carrera, el especialista se ha dedicado a escuchar los deseos sexuales de la gente y explica que ninguna indagación sobre este tema había llegado tan lejos como esta.
Pero, ante todo, ¿qué es una fantasía erótica?
“Es un proceso imaginario de un escenario posible o imposible que reporta satisfacción sexual. En términos del psicoanálisis, es un mecanismo de la psique para complacer deseos de manera parcial”, dice el psicólogo colombiano José Alonso Peña Herrera, quien es además psicoterapeuta gestáltico y experto en seducción y relaciones de pareja.
En cuanto a si deben cumplirse o no, el experto afirma que dependerá del grado de consciencia con que viva el individuo y de la posibilidad de hacerla realidad.
“En el ámbito colombiano, debido a la falta de inteligencia emocional, es muy frecuente que la gente simplemente se deje llevar a cumplir ciertas fantasías ‘no sanas’, para luego experimentar sentimientos de culpa. Personalmente, invito al cumplimiento de la fantasía, siempre y cuando sea posible y no traiga desenlaces negativos para sí mismo o la pareja”, concluye Peña Herrera.
En cuanto al estudio, un total de 4175 voluntarios contaron sus imaginaciones y respondieron un cuestionario de 350 preguntas sobre su vida sexual y qué tan a menudo se excitan pensando en personas, cosas o lugares.
El ranking de las fantasías más comunes, según el estudio, quedó así:
1 Tríos sexuales
-El voto del 89 por ciento de los participantes confirma que esta sigue siendo la reina de las fantasías.
-Muchos imaginan que toman parte en un trío con sus parejas, lo que señala, según Lehmiller, que no buscan reemplazarlas, sino que ambos disfruten de una vivencia gratificante.
-Los hombres prefieren tríos con dos mujeres y un hombre, mientras que ellas son más abiertas a sesiones con alguien de su mismo sexo.
2 Juegos de roles y sexo rudo
-La mayoría de los encuestados ha imaginado, al menos una vez, ser sometido a prácticas BDSM (bondage y disciplina, dominación y sumisión, sadismo y masoquismo), pero las mujeres llevan la delantera.
-El 65 por ciento fantasea más con recibir dolor en todas sus formas, frente a 60 por ciento que preferiría infligirlo. “Ello quizá se debe a que algunos no aceptan la responsabilidad que implica tomar el control”, asegura el doctor Lehmiller.
3 Prácticas y posiciones novedosas
-Todo aquello que se sale de la rutina sexual es un gran combustible para dejar volar la imaginación.
-Dos tercios de cada sexo confesaron que sueñan con el sexo anal.
-La posición para el coito que más incita la imaginación es la de “perrito”, seguida de aquella en que la pareja se ubica encima.
4 Relaciones sentimentales no monógamas
-La mayoría de los que fantasean con relaciones con más de una persona tienen una relación monógama y no quisieran perderla, sino repotenciarla con otros actores.
-El 79 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres imaginan que están en una relación abierta.
-El 51 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres fantasean con una relación “poliamorosa”, es decir tener relaciones sentimentales y sexuales con varias personas a la vez con el consentimiento de todas las partes.
-El 66 por ciento de los hombres y 45 por ciento de las mujeres fantasean con el swinging o intercambio temporal de parejas.
5 Flexibilidad de género y sexo
-El 59 por ciento de las mujeres refirieron ensueños sobre sexo con otras mujeres, mientras que solo el 26 por ciento de los hombres admitieron que los tenían con sus congéneres.
-Los hombres son más dados a soñar que son “feminizados” por una mujer dominante durante el sexo.
-Uno de cada cuatro hombres y una de cada seis mujeres fantasean con acostarse con un travesti.
-Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres fantasean con tener sexo con un transexual.
*Este artículo fue publicado en la revista Fucsia.