VIDA MODERNA
Fases lunares: estos son los mejores días en agosto para cortarse el cabello
Los amantes de los astros confían en que la energía de la Luna también ayuda a fines estéticos.
Las fases de la Luna son los cambios que se producen en relación con la cara visible del satélite, que va variando su posición respecto a la Tierra y el Sol. De este modo, el ciclo completo se da cuando trascurren las cuatro fases, conocidas como Luna Nueva, Cuarto Menguante, Cuarto Creciente y Luna Llena, un evento denominado lunación.
Durante este ciclo, que tiene una duración completa de casi 30 días, la porción iluminada de la Luna va aumentando gradualmente hasta llegar al plenilunio, es decir, la Luna llena. Después, vuelve a disminuir y el satélite entra otra vez en la nueva fase, denominada novilunio o Luna nueva, fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta Tierra.
Ahora bien, teniendo en cuenta que “La Luna es el objeto más brillante en nuestro cielo nocturno, el segundo más brillante en nuestro cielo diurno, y se puede ver en cualquier parte del mundo: desde el remoto y oscuro desierto de Atacama en Chile hasta las calles brillantemente iluminadas de Tokio”, según explica la NASA, las fases de la Luna tienen un gran impacto en las cosechas de frutas y verduras.
Asimismo, los amantes de los astros confían en que la Luna trae en cada una de sus fases una energía propicia para diversas situaciones, tales como las relaciones, la intimidad, la vibración particular en los seres humanos y hasta en el crecimiento del pelo.
Tendencias
Bajo ese contexto, muchos consideran que cortarse el cabello según el calendario lunar es el truco perfecto para evitar costosos o complejos tratamientos que ayuden a que el pelo se fortalezca y por ende, crezca rápidamente.
De acuerdo con el sitio especializado ‘CuerpoMente’, los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte durante el mes de agosto están dentro el miércoles 11 luego del medio día y el sábado 14 de agosto hasta las seis de la tarde, periodo nombrado como los “días raíz”.
Por otra parte, quienes quieran que el cabello les que crezca más rápido, los días más acordes para conseguirlo y según el mismo portal, son los “días hoja” que están definidos entre el sábado 7 de agosto a las 6 de la mañana al domingo 8 a las o de la noche; el martes 17 de agosto de 2 de la mañana a una de la tarde y el miércoles 18 de 1 a 5 de la mañana.
Del mismo modo, quienes además de atraer toda la buena energía para fines estéticos, también quieran que la Luna aporte de todo de sí para temas personales como la prosperidad y el amor, pueden recurrir a invocar su energía tan pronto se inicie cada ciclo lunar.
Para ello, estas son las fases lunares de agosto según el calendario lunar:
· Luna nueva: domingo 8 de agosto.
· Cuarto creciente: domingo 15 de agosto.
· Luna llena: lunes 23 de agosto.
· Cuarto menguante: lunes 30 de agosto.