TELEVISIÓN
Los momentos más impactantes de 'Game of Thrones', por los que muchos se enamoraron de la serie
A lo largo de ocho temporadas, la serie de HBO conquistó a gente de todo el mundo, convirtiéndose en una de las más exitosas de los últimos años. Se ganó su fama con escenas icónicas y momentos que sorprendieron a los fanáticos. Estos son algunos de ellos.
La muerte de Ned Stark: fue la primera gran sorpresa de la serie, la que les mostró a los televidentes que en esta historia cualquier cosa podía pasar, incluso la muerte del principal protagonista. Durante 9 capítulos, todos vieron cómo Ned Stark luchaba por hacer lo más honorable: mantener en el trono de hierro al heredero legítimo y no caer ante la conspiración de los Lannister. Parecía que lo iba a lograr. Luego, cuando cayó en la trampa de Meñique, todo indicaba que lo castigarían mandándolo al muro, con su hijo bastardo Jon. Pero en un giro de los acontecimientos, le quitaron la cabeza.
Daenerys y los dragones: De ser una niña pequeña y asustadiza que termina vendida a unos salvajes por su hermano, Daenerys pasó a ser la madre los dragones, la llamada a recuperar el trono que le habían quitado a su familia. La escena en la que este cambio se hace evidente es cuando luego de la muerte de su esposo Khal Drogo, entra con él y con sus tres huevos de dragón a la pira funeraria y ante el estupor de todos, sale ilesa, desnuda y con tres dragones bebés.
Puede interesarle: "Game of Thrones": 3 personajes que "arruinó" la última temporada
La boda roja: Luego de la muerte de Ned Stark, parte del protagonismo recayó sobre su esposa, Catelyn, y su hijo mayor, Robb. Y cuando todo indicaba que a pesar de sus errores, el avance de su ejército era exitoso y que seguirían así hasta derrocar al cruel Joffrey Lannister, murieron de la peor forma: traicionados por varios de sus aliados, y asesinados sorpresivamente en un banquete de bodas. Una de las mejores escenas de la serie.
La muerte de Joffrey: Uno de los grandes villanos de la serie también murió sorpresivamente. Había matado a Ned Stark, había sobrevivido a la batalla de Blackwater por pura suerte y había torturado a Sansa hasta más no poder. Pero cuando estaba celebrando su boda, y se burlaba de su tío Tyrion, murió envenenado luego de probar una copa de vino. Su cara ahogándose y la desesperación de Cersei, llenaron de satisfacción a muchos fanáticos.
Sugerimos leer: Sangre y fuego: así fue la batalla final en Game of Thrones
Tyrion mata a su papá: Lo habían acusado injustamente de la muerte de su sobrino, el rey Joffrey. Había pedido un juicio por combate y cuando estaba a punto de ganar su combatiente, lo vencieron en el último segundo. Luego, su hermano Jaime lo liberó, pero antes de partir hacia Essos, quiso echarle un último vistazo a la mujer de la que estaba enamorado y la encontró desnuda en la cama de su papá. Así que Tyrion, el estratega y el más inteligente de la serie, tomó una ballesta y asesinó a su papá, que estaba haciendo sus necesidades en una letrina. Así, se vengó del que siempre lo había humillado por ser enano.
La resurrección de Jon: Al final de la quinta temporada, Jon Snow fue apuñalado por sus propios hermanos de la Guardia de la Noche y quedó desangrándose en el patio del Castillo Negro. Durante casi un año muchos fanáticos no pudieron dormir pensando en si había muerto o no y al inicio de la siguiente temporada mostraron que sí. Luego la bruja Melisandre intentó revivirlo, sin éxito. Y cuando finalmente todo parecía perdido y la cámara enfocaba su cadáver, abrió los ojos.
Puede interesarle: Emilia Clark, de Game of Thrones, recibe reverencia en partido de la NBA
El origen de Hodor: Desde la primera temporada muchos vieron al simpático personaje de Hodor. Un hombre con retraso mental que solo repetía “Hodor, Hodor, Hodor” y que llevaba a Bran Stark, inválido, a todas partes. Pero en el quinto episodio de la sexta temporada y en medio de uno de los viajes al pasado de Bran, este se encuentra con la versión más joven de su amigo: un joven común y corriente que habla normal y ayuda a los Stark en el patio. De repente, en el presente, los Caminantes Blancos comienzan a atacar y Hodor toma a Bran (aún dormido pues está viendo al pasado) y lo saca corriendo junto con Meera Reed. Ella ve que es imposible que corran y le pide a Hodor que sostenga la puerta: “¡Hold the door!”, en inglés. De repente, el Hodor niño del pasado se queda viendo a Bran, que escucha todo pero no puede salir de la visión, cae al piso, comienza a convulsionar y empieza a repetir “Hold the door, hol..the door, hotedoor, hotdor, hodor, hodor”. Inolvidable.
La batalla de los bastardos: Todo el capítulo es una obra de arte. No solo es la mejor batalla de una serie llena de grandes batallas, sino que también ocurren varias cosas impresionantes: muere Rickon Stark, Jon está a punto de morir y Sansa llega de sorpresa con la fuerza del valle y salva la situación. Al final, lo más satisfactorio: el cruel y odiado Ramsay Bolton termina devorado por sus propios perros salvajes.
También sugerimos: ¿Quién era el papá de Daenerys Targaryen y por qué todos le dicen el Rey Loco?
La destrucción del Gran Septo de Baelor: Cersei Lannister parecía perdida. Luego de tener todo el poder lo había perdido por involucrarse con unos fanáticos religiosos. Había tenido que caminar desnuda por la ciudad, ante las burlas del pueblo, y todo indicaba que sería acusada de falta de moral en un juicio. Pero el día llegó y ella tenía planeada otra cosa: mientras todos están esperándola, ella observa sonriente desde su ventana cómo estalla el lugar donde hacían los juicios con todos sus enemigos adentro. Una sorpresa mayúscula que pasó a la historia por el manejo de la tensión y la magistral banda sonora. Para cerrar con broche de oro, un segundo después, su hijo, el rey Tommen, se suicida.
El Rey de la Noche mata a Viserion: Fue una de las mejores escenas de las últimas temporadas a pesar de que muchos se quejaron de que todo pasó muy rápido y de que los tiempos no tenían sentido. Jon Snow y sus compañeros están a punto de morir más allá del muro, rodeados por miles de caminantes blancos. Daenerys llega de forma sorpresiva con su dragón para ayudarlos. Y en medio de la batalla, el Rey de la Noche mata a uno de los tres dragones con su lanza. Al final, lo convierte en otro caminante blanco.
Escuche nuestro pódcast: llega el final de Game of Thrones: ¿qué pasará en el último capítulo?