VIDA MODERNA

Flacidez en los brazos: la infusión que ayuda a adelgazar naturalmente

Quemar grasa y bajar unos kilos puede darse más rápido en algunas personas que en otras.

28 de enero de 2022
Foto: Getty
Con una alimentación balanceada y ejercicio regular la flacidez en los brazos puede desaparecer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La actividad física regular como caminar, montar en bicicleta, practicar deportes o participar en actividades recreativas, es muy beneficiosa para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, algunas personas realizan algún ejercicio con otro objetivo como mejorar la apariencia de alguna zona del cuerpo como brazos, piernas, abdomen, espalda, entre otros.

Por ejemplo, el músculo de la parte trasera del brazo (el tríceps) si no se ejercita tiende a tener flacidez y a acumular grasa y, por lo general, se le conoce como alas de murciélago, brazo de tía, alas de pollo y otros nombres que hacen que las personas se sientan incómodas con esta parte del cuerpo.

Por tal razón, los expertos en deportes señalan que para adelgazar los brazos se debe tener una alimentación balanceada, se deben realizar ejercicios para que el brazo se vea tonificado, pero también en el proceso se pueden tomar infusiones como la de perejil, pues ayuda con el proceso de pérdida de grasa, ya que son diuréticas. No obstante, hay que resaltar que la grasa del cuerpo no se elimina de forma localizada, sino general, de acuerdo con la revista española ¡Hola!

En consecuencia, el portal mexicano Cocina Vital reveló que para preparar la infusión se necesitan: una taza de agua, el zumo de 1/2 limón, tres ramas de perejil y una cucharada de vinagre de manzana. En seguida, se debe hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición se agregan los ingredientes y se dejan reposando por diez minutos. Finalmente, se consume y la recomendación del portal es hacerlo en ayunas, 30 minutos antes de desayunar.

De todos modos, la anterior recomendación debe estar acompañada de una alimentación balanceada y saludable que incluya proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita, y por ello hay que consultar a un experto de la salud y que sea este quien guíe el proceso, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

Respecto a la actividad física para la flacidez en los brazos, los expertos en deportes señalan que existen varios ejercicios que ayudan a que esta zona se vea más tonificada, como la extensión de tríceps con mancuerna: para realizar el ejercicio la persona debe sentarse y tomar una mancuerna del peso deseado. Después, se deben estirar los brazos por encima de la cabeza y con esta postura se deben flexionar los codos y bajar la mancuerna por detrás de la cabeza.

Otro ejercicio recomendado por los especialistas en deporte es realizar extensión de tríceps con TRX. Lo primero que hay que hacer es colocarse de espaldas al TRX. Después, se deben agarra las asas de forma que las palmas de las manos queden enfrentadas y en seguida se deben extender los brazos con los puños en dirección al techo y posteriormente se debe bajar con cuidado el cuerpo mientras se flexionan los brazos para hacer tensión. Finalmente, se debe levantar el cuerpo hacia arriba extendiendo los brazos.

Sobre la misma línea, los fondos de tríceps son ideales para tonificar el músculo de la parte trasera del brazo y lo que se debe hacer es situarse de espaldas a una silla y con las manos apoyadas en el borde del banco, las piernas estiradas hacia delante y los talones de los pies clavados en el suelo, se deben flexionar los codos manteniéndolos bien pegados al cuerpo.

De igual forma, la patada de tríceps es otra recomendación; para hacerlo la persona se debe situar de pie con una mancuerna en la mano derecha, la pierna derecha adelantada y semiflexionada y el torso inclinado hacia delante. Después, se debe levantar y bajar la mancuerna de forma lenta y constante. Finalmente, se repite el movimiento con el otro brazo.