Vida Moderna
Fresas para reducir las arrugas y eliminar las manchas en la piel, así se pueden utilizar
Además de su agradable sabor, las fresas también destacan por su uso cosmético en mascarillas para beneficiar la piel.
El cuidado de la piel representa una prioridad para aquellos que desean ralentizar los impactos de la edad en su apariencia, así como quienes adoptan cuidados adicionales para lucir un cutis uniforme y sin imperfecciones.
Y es que con el paso del tiempo, la piel comienza a experimentar ciertos cambios que, en algunos casos, pueden resultar incómodos. Por ejemplo, los más comunes tienen que ver con la aparición de arrugas y manchas a causa de la edad. No obstante, esta no es la única causa.
Según reseña MedlinePlus, servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existen varios elementos que pueden incidir en el desarrollo prematuro de arrugas y otras imperfecciones en la piel, por ejemplo, factores genéticos (antecedentes familiares), el tabaquismo y la exposición a los rayos del Sol.
Con el objetivo de cuidar la salud y la apariencia de la piel, la medicina alternativa ha reunido numerosos remedios caseros a lo largo del tiempo. Sin embargo, es conveniente recordar que este tipo de tratamientos generalmente no cuentan con respaldo científico, por lo que su efectividad no está garantizada en un 100 %. Dicho esto, la opción más recomendable siempre es acudir a un médico de confianza.
Lo más leído
Beneficios de las fresas para la piel
El portal especializado en bienestar Mejor con Salud resalta que las fresas poseen cualidades que resultan beneficiosas a la hora de hidratar y proteger la piel del rostro. Se trata de una fruta rica en minerales como hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre. Además, es una notable fuente de vitaminas C, K y ácido fólico.
Para aprovechar sus propiedades, el portal web Panorama comparte una mascarilla a base de esta fruta. En compañía del arroz y otros ingredientes naturales, este tratamiento ayuda a reducir las arrugas, al mismo tiempo que elimina manchas y otras imperfecciones de la piel.
Ingredientes:
- Dos fresas.
- Una taza de agua.
- Dos cucharadas de arroz.
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
- En una olla, agregar el agua y el arroz previamente lavado para que hierva durante 15 minutos, hasta que esté totalmente cocido.
- Dejar enfriar la mezcla, colar el arroz y llevarlo a una licuadora.
- Incorporar las fresas, la miel y el aceite de oliva junto al arroz.
- Procesar hasta obtener una mezcla homogénea y de consistencia suave.
- Aplicar la mascarilla en el rostro y dejar que actúe durante 30 minutos. Pasado el tiempo sugerido, lavar con agua tibia para retirar la mezcla.
En vista de que se trata de una mascarilla que puede resultar fotosensible, es recomendable aplicar protector solar para evitar manchas a causa de los rayos del Sol.
Mascarilla con arroz para eliminar las manchas del rostro y rejuvenecer la piel
El arroz es un cereal fuente de carbohidratos que brinda energía al cuerpo tras su ingesta, explica el portal Tua Saúde. Asimismo, anota que es un alimento que, acompañado por habas, garbanzos y guisantes, ofrece proteínas complejas que ayudan a la construcción de tejidos del cuerpo, que en los últimos años ha tenido protagonismo en la cosmética como un ingrediente apto para el cuidado de la piel.
l agua de arroz también se destaca. En un artículo publicado por Mejor con Salud escrito por Valeria Sabater, se precisa que el agua de arroz podría ser una bebida que aporta energía al cuerpo. Por consiguiente, este líquido favorece el tratamiento de inflamaciones, eliminación de arrugas y eccema, ya que se caracteriza por tener efectos antiinflamatorios.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de maicena
- Cuatro cucharadas de yogur natural sin aditivos
- Dos cucharadas de polvo de arroz
Modo de preparación:
- En un recipiente mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Con el rostro limpio aplicar la mascarilla y dejar actuar por 30 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, lavar con abundante agua el rostro.
De acuerdo con el medio, es importante realizar la mascarilla constantemente para poder observar los resultados.